Buscar

Hugo Chávez afirmó que le extrajeron un tumor cancerígeno

Efe
1/07/2011 - 3:51 | 12:09 - 1/07/11

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le encontraron un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas.

El mandatario ha explicado que después de la operación a la que se sometió el pasado 11 de junio, "fueron apareciendo una sospecha de otras formaciones no detectadas hasta entonces". Se trataba de "un tumor con presencia de células cancerígenas", que se le extrajo en una segunda intervención, cuya fecha no ha facilitado.

Al parecer, el ex presidente cubano Fidel Castro fue quien le comunicó la noticia. "Fidel me interrogó casi como un médico, me confesé casi como un paciente. Fue así una extraña formación en la región pélvica", ha revelado el autodenominado líder bolivariano.

Combatir el cáncer

Ahora está siguiendo varios "tratamientos complementarios" para "combatir los diversos tipos de células (cancerígenas) encontradas". "He continuado evolucionando satisfactoriamente", ha indicado, añadiendo que tras someterse a la segunda operación ha experimentado "una notable mejoría".

Como consecuencia de este tratamiento, se encuentra en el camino de la "total recuperación", ganando "la batalla de la salud". "Quería hablarles desde este capítulo empinado, donde siento que voy saliendo del abismo, para decirles pueblo amado: creo que lo hemos logrado. Gracias Dios mío, gracias pueblo mío, gracias vida mía, nosotros seguiremos venciendo. Por ahora y para siempre viviremos y venceremos", ha aseverado.

Además, ha reconocido que cometió un "error" al no asistir a las revisiones médicas periódicas recomendadas. "Vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría que un filósofo llamó errores fundamentales: descuidar la salud y además ser muy renuente a los chequeos médicos", ha admitido.

Estancia en la capital cubana

De esta forma, Chávez ha confirmado los rumores que circulaban desde hacía días sobre su verdadero estado de salud, desatados por la larga estancia del presidente en la capital cubana, donde fue operado de urgencia en el marco de la gira regional en la que estaba inmerso. De hecho ha admitido que ha realizado este anuncio ante la incertidumbre generada.

Hace apenas unos días, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto, desmintió que Chávez padeciera cáncer y adelantó que estaría de vuelta el próximo 5 de julio para asistir a los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia, algo que el mandatario no ha confirmado en su discurso, ya que se ha limitado a decir: "Hasta el retorno".

Comentarios 11

#1
01-07-2011 / 09:54
Augusto Pérez
Puntuación -11

Ánimo y fuerza presidente Chávez. Por suerte hoy en día un tumor no es sinónimo de muerte por lo que probablemente tengamos Chávez para rato.

Hugo Chávez ya ha demostrado sobradamente que es un tipo con coraje que no se deja amilanar por más que enemigos encarnizados le ataquen sin descanso.

Ojalá en España tuviéramos un gobernante como Hugo Chávez, capaz de desobedecer a los poderes financieros por más que sostengan contra él una feroz campaña mediática (y más que mediática) de castigo.

¡Abajo los medios de comunicación empresariales y los oligopolios!

#2
01-07-2011 / 09:58
Juliana
Puntuación 5

Imagino que no serás venezolano y que no habrás vivido en Venezuela antes y despues de Chavez...de lo contrario no desearías un presidente así en España. Es lamentable que gente ajena a la situación, pueda pensar asi.

#3
01-07-2011 / 10:00
hispano4
Puntuación 6

Asi se puede ser tan chulo, para decir lo que dice CHAVEZ a la banca y a quien sea..con un pais lleno de petroleo..pero aqui que no tenemos de nada, no la tenemos que envainar con todos

#4
01-07-2011 / 10:07
Carlos
Puntuación -4

Cuenta Juliana como se vive en Venezuela con Chávez, ¿vives tu ahí? ¿puedes decir que estais peor que antes de él?

#5
01-07-2011 / 10:18
Waldo
Puntuación -8

Juliana no ha salido de villa hermosa de la sierra en su vida, que va a saber de venezuela, mas que lo que dicen en intereconomia

#6
01-07-2011 / 10:30
oscar
Puntuación 5

La verdad, que fácil es opinar sin conocer la realidad. Lo que dice Juliana es totalmente cierto, Chávez lo único que ha hecho es deteriorar y arrastrar un país al abismo. Pregúntense la razón del porque mas de 1 millón de personas han abandonado Venezuela en la ultima década y del porque son asesinadas al año mas personas que en Iraq, que la deuda del país se ha triplicado en los últimos 10 años, que existen cortes de energía por no haber invertido en mantenimiento ni en nuevas instalaciones….. ¿Esto es lo que queréis para España? Lo tenéis clarísimo, adelante se lo regalamos…

#7
01-07-2011 / 10:48
Tralaraaa
Puntuación 3

Como decian en la radio esta mañana la buena noticia es que el gorila rojo tiene cancer.

La mala noticia es que todavía no se ha muerto.

#8
01-07-2011 / 13:50
El Salto del Angel
Puntuación 0

Que en 10 años han triplicado la deuda?????? la cambiamos por la española con los ojos cerrados. Con Andres Perez se vivía mejor, no hay duda alguna,, la pobreza era total, el numero de muertos eran proporcionalmente parecidos, pero se vivía bien,, unos pocos al menos,, pero quien se forraba de plata eran las petroleras extranjeras que imponían condiciones leoninas,, hasta que llego Chavez. Lo que le echo en cara es que expulsara a toda la gentuza de los medios de comunicación tipo Intereconomia que tenemos por aquí, porque ahora tenemos que aguantar sus ladridos contra Chavez desde las emisoras de tv de derecha españolas.

#9
01-07-2011 / 14:38
Galiza Ceibe
Puntuación 0

Por desgracia hoy dia cancer no es sinonimo de muerte. La prueba son este orangutan y esa vieja chocha de Esparanza Aguirre.

#10
04-07-2011 / 16:46
francisco
Puntuación 1

tu debes ser una escualida empedernida que vives de apariencia y te molesta que tengamos presidente para rato porque es el iniko que ha llegado para compartir las requezas de nuestro pais, permitiendo que una gota de petroleo llegue a todos los vezolanos, en alimentos , salud preventiva,educacion hoy por hoy mi madre nos cuenta que hace diez años lo que se comia en los caserios de mi municipio era sopa de tomate, cambur verde, veni ahora para que tu veas lo que comemos no solo sardina si no carne, pollo pernil e/o ahi teneeis .........?

#11
04-07-2011 / 20:32
MAR
Puntuación 0

Es lamenteble todo lo que le esta pasando al presidente, solo me queda decir que Dios lo ayude y que no somos de hierro y que la vida tarde o temprano nos pasa factura de todos nuestros errores