Buscar

El Partido Comunista de Cuba quiere debatir cambios transcendentales en la isla

EP
27/01/2012 - 19:49
Fuente: Archivo

El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrará mañana, sábado, su primera conferencia nacional en la que debatirá posibles cambios de gran relevancia en la estructura política que se mantiene vigente en la isla desde hace medio siglo, como la posibilidad de limitar el período de duración de los cargos estatales.

Los 811 delegados del PCC -en representación de más de 800.000 militantes- se reunirán hasta el domingo en el Palacio de Convenciones de La Habana para analizar la reorganización de la única fuerza política legalizada en Cuba, ahora que el Gobierno de Raúl Castro pone en marcha un inédito plan de reformas económicas aprobado por ese partido el pasado abril.

Una gran polémica ha surgido en torno al "documento base" de la conferencia, el cual ha sido discutido en 65.000 reuniones realizadas en todo el país, donde se emitieron más de un millón de opiniones, informaron los medios oficiales de la isla. La oposición, en cambio, ha criticado la falta de consenso por no tomar en cuenta a los grupos anticastristas.


Comentarios 0