Latinoamérica

Exministro de Interior de Paraguay: "Esto es un golpe de Estado"

El exministro de Interior de Paraguay, Carlos Filizzola.

El que hasta ahora era ministro de Interior de Paraguay, Carlos Filizzola, ha asegurado que la destitución del presidente Fernando Lugo es un golpe de Estado.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Carlos Filizzola, ya exministro de Interior paraguayo, se ha referido a los últimos acontecimientos que han sumido a su país en una grave crisis política.

"Esto ha sido un golpe de Estado", ha declarado con contundencia. El presidente Fernando Lugo fue depuesto tras un juicio realizado en 24 horas en el Senado del país.

Este sistema sí está contemplado en la Constitución, pero Filizzola matizó que nunca se había realizado este tipo de juicio en un período de tiempo tan corto. "Le dieron sólo dos horas para realizar su defensa", ha asegurado.

Los disturbios que desencadenaron la crisis

Filizzola dimitió tras los disturbios que provocaron la muerte de 17 personas en los enfrentamientos que se produjeron hace una semana cuando la Policía irrumpió en la finca Morumbí, propiedad del ex senador del opositor Partido Colorado Blas Riquelme, para desalojar al centenar de campesinos que desde hacía tres semanas ocupaba la finca para protestar por la escasez de tierras agrícolas.

Desde años, los campesinos del sureste de Paraguay exigen al Gobierno una distribución equitativa de las tierras de labranza, denunciando que la mayoría de las fincas productivas están en manos de los conocidos popularmente como 'brasiguayos', terratenientes brasileños que han conseguido la nacionalidad paraguaya.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin