Latinoamérica

Investigan el fallecimiento de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en un enfrentamiento de cárteles

Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Imagen: EFE

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación de Guatemala, ha declarado que se está investigando si entre los fallecidos a causa de un enfrentamiento entre narcotraficantes se encuentra el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Según la información de proceso.com, el enfrentamiento se produjo cerca de la frontera de México en el municipio de San Francisco, situado en el área de Petén. El ministro de Gobernación ha informado de que ya hay unidades de investigación en la zona comprobando fotografías y documentos para determinar la identidad de los muertos.

El ministro guatemalteco ha declarado que no pueden asegurar rotundamente que uno de los muertos fuera 'El Chapo', pero que podría ser. Hay que recordar que Guzmán es uno de los mayores capos de la droga en México.

La posibilidad de que El Chapo esté muerto coincide con la difusión de un correo electrónico dado a conocer por WikiLeaks en el que se habría revelado que el líder del cártel de Sinaloa, estaría escondido en El Petén, Guatemala.

En dicho correo se recogían las versiones de varios expertos de la consultoría Strafor, que tenían información que revelaba la estancia de 'El Chapo' en Guatemala. "Creemos que El Chapo está escondido actualmente en El Petén, Guatemala, cerca de la frontera con México". Esta frase de un analista de la firma estadounidense aparecía en el correo que posee Wikileaks, el cual fue difundido por otros muchos medios en iberoamérica.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin