Latinoamérica

La muerte de Hugo Chávez: el féretro falso y el 'cambiazo' de su cadáver

Chávez, en el ataúd, después de dar el 'cambiazo'.

El cadáver de Hugo Chávez podría no haber estado en el féretro que se dio el baño de multitudes el pasado miércoles por las calles de Caracas. Según esta teoría, en realidad el comandante no falleció en la capital venezolana, sino en el hospital en el que seguía siendo tratado en La Habana.

Según publica el diario ABC, el ya fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez fue el sujeto de otro montaje por parte del Gobierno del país. Citando fuentes militares conocedoras del dispositivo, el diario relata cómo Chávez, ya muerto, fue trasladado desde el hospital cubano hasta Caracas mientras un féretro falso participaba en un cortejo fúnebre por las calles venezolanas.

Las autoridades deseaban una imagen de baño de multitudes que ayudase a mitificar aún más al comandante, aunque sin correr el riesgo de que el cuerpo se cayese o resultase dañado por las horas de agobiante calor de estos días en Caracas.

En principio, un féretro con peso en su interior fue trasladado al Hospital Militar, lugar de la muerte del comandante, según el Gobierno venezolano. Desde allí salió el féretro supuestamente falso para encabezar la procesión de masas por las calles de Caracas.

El 'cambiazo', en la Academia Militar

El dispositivo militar ha explicado al periódico cómo el cuerpo de Chávez fue trasladado hasta un sótano de la Academia Militar de Caracas, adonde llegó el féretro falso, y fue en ese momento cuando tuvo lugar el 'cambiazo', ya sin la presencia de medios ni cámaras de televisión.

La excusa de las autoridades para burlar las señales de televisión fue la de adecentar en ataúd y despojarlo de flores y cintas. El nuevo féretro surgido de la Academia Militar, según ABC, ya era el que realmente portaba al fallecido Hugo Chávez, trasladado hasta la capilla ardiente.


Contradicciones sobre su aspecto

¿Cuál era en realidad el aspecto de Hugo Chávez en el ataúd abierto de la capilla ardiente? Mientras que el ABC cita a algunas personas que aseguraron encontrarse a un comandante "sin pelo e hinchado", el diario El País sostiene que el fallecido presidente parecía rejuvenecido, como si no hubiese sufrido el largo cáncer durante dos años, según una reportera que accedió a la capilla.

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Vale total la noticia es más de lo mismo gobierno de mentiras y seguirán mintiendo al pueblo.

Lo importantes no es si va dentro o no. Lo importeante es que el pueblo vote con cabeza. Y que Hugo este muerto.

Puntuación 14
#1
pepe
A Favor
En Contra

A mi me gustaría saber si el chándal se lo cambio alguien en todo el dia. Hacía calor y el olor a sobaquillo debía ser insoportable

Puntuación 9
#2
Miguel
A Favor
En Contra

Pero qué horror de DERECHATAS tenemos en nuestro pais.

Francamente la derecha cada vez me da mas asco.

Puntuación -56
#3
yoquese
A Favor
En Contra

Pensamos que solo nosotros votamos con cabeza, despreciamos a los que votan opciones politicas que no nos gustan y lo tildamos de ignorantes. Somo muy "liberales" y tolerantes pero solo con los que piensa igual. Si los venezolanos votaban a Chavez era porque este por lo menos hacia que se preocupaba un poco por los mas desfavorecidos.

Puntuación -12
#4
Visitante
A Favor
En Contra

al #4, si fuera cierto lo que dices, pero hasta que no se sepan porque de repente votaban personas con más de 100años de edad, o como cambiaba el censo.

Para muestra, sólo dos paises votan de forma cibernética, as far as I know, USA y Venezuela, en las penultimas elecciones iba ganando de forma clara la oposición, y de repente........un vuelco gracias a los votos de superman, Mickey Mouse y de votantes del S. XIX.

Puntuación 14
#5
yoquese
A Favor
En Contra

Que pasa que los de mas de 100 años no tiene derecho a voto,en España hay miles de personas de mas de 100 años.

Puntuación -19
#6
capitan salami
A Favor
En Contra

Para el 3: Eres un put_o rojo, hijo de la gran put_a... ójala y te caíga un nevazo mierda en la boca y te ahogue, cacho cabrón de mierda!!!! cómeme la poll_a

Puntuación -34
#7
oscar
A Favor
En Contra

Aquí te pagan por ver publicidad y mails:

http://es.beruby.com/promocode/u3bXwf

http://www.clickxti.com/alta.php?Id=42856446

Puntuación -8
#8
DON INFIERNO MERECIDO
A Favor
En Contra

Todo es una farsa en este país Venezuela, desde que el gran gotila y sus secuaces secuestraron la democracia con un golpe de estado !!!!

Muy heróica la forma de morir del GRAN ORANGUTíN COMUNISTA, Y HÉROE BOLIVARIANO =

"NO QUIERO MORIR. NO ME DEJEN MORIR, NO HEDISFRUTADO TODAVIA LO SUFICIENTE DE MI FORTUNA DE 2000 millones DE DÓLARES ROBADA AL PUEBLO"

Mentiroso, fecal, BIEN MUERTO ESTÉS Y QUE SATANíS TE DÉ LO QUE TE MERECES AHÍ ABAJO :::::: HDLGP !!!!!!!

Puntuación -6
#9
yoquese
A Favor
En Contra

Para el nº 7, sin duda por tus bonitas palabras tu debes ser de derechas y ademas tolerante, quizas demasiado moderado y tolerante. Ademas de hombre sensato y buena persona en general

Puntuación 13
#10
elrubias
A Favor
En Contra

Chavez esta con Elvis y Michael juagando al mus en un bar de texas.

Puntuación 0
#11
Ismael
A Favor
En Contra

Sólo hay fascistas de mierda por aquí, da asco meterse por aquí

Puntuación -12
#12
Gorila
A Favor
En Contra

Y a mi que me importa quien iba dentro, Pero este señor quien era para darle tanto bombo

Puntuación 13
#13
A Favor
En Contra

Ismael tu también das asco no ellos solo

Puntuación 5
#14
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

El único argumento de la izquierdona es " eres un fascista" como aparece en algunos comentarios ....ya esta bien.... lo que hay que hacer es pensar razonar y argumentar y dejarse de calificaciones. Lo de Venezuela ( idem de Cuba) está tan claro como el agua " Chaves un dictador que cambió las leyes para seguir estando en el sillon".... lo de las elecciones un engañabobos y pucherazos por doquier .OK

Puntuación 14
#15
yoquese
A Favor
En Contra

Claro, cuando gana la izquierda es que hace trampa, cuando gana la derecha es que lo vale y la gente por fin sabe lo que vota, ese si que es un argumento elaborado y donde se nota que el cerebro del que lo formula funciona a un nivel superior.

Puntuación -6
#16
bibo
A Favor
En Contra

si os pusierais a trabajar y dejarais a los muertos tranquilos.....

Puntuación -1
#17
Si no te gusta, no entres...
A Favor
En Contra

Para el 12# Ismael.. Tambien hay tontos sin remedio.. Los que entran para quejarse.. jejej Eso es masoquismo puro.. Te pone, eh..? Confiesa, malandrón..

Puntuación 1
#18
juy
A Favor
En Contra

Pero si dicen que no está muerto que lo han visto en Ibiza...

Puntuación -2
#19
josebas
A Favor
En Contra

Que gran periodismo este que habla de memeces y de chorradas, en vez de comprotarse como profesionales de la información tratando con seriedad y rigor la muerte de una de las figuras mas relevantes a nivel mundial de los últimos 50 años, por muy controvertida que fuera!

Puntuación -1
#20
sroures
A Favor
En Contra

COMANDANTE CHAVEZ..PRESENTE...FISTE UN BUEN PRESIDENTE.

Era buena persona,muy demócrata,sólo dió DOS GOLPES

DE ESTADO,regalo TV a todos lo venezolanos,aunque no

tengan para comer,ALÓ PRESIDENTE,fué la TELENOVELA MAS

LARGA,14 años y 1656 horas en directo,sin cortes.

Ha dejado una VENEZUELA, con una infacción DEL 500%,

una devaluación deel Bolivar del 200%,siendo productor

de petroleo,pero se lo regalaba a su HERMANO FIDEl.

A dejado bien atado el futuro con MADERO,muy preparado él

conductor de autobús,así que CONDUCIRí BIEN AL PAIS.

Puntuación 9
#21
catalanet
A Favor
En Contra

es normal que si lo quieren momificar para exponer el cadaver procuren hacerlo lo antes posible para que no se deteriore y podria ser que pusieran otro para los largos y calurosos funerales

Puntuación 1
#22
juanita vergara
A Favor
En Contra

Para mi no fue un hombre de dar ejemplo, fue grosero, nos respetaba, no tenía educación. Al pobre no hay que darle, ni regalarle hay que enseñarle a trabajar, el hecho de que la gente tenga plata es porque ha trabajado, él porque no le regalaba sus propiedades a los pobres y supuestamente a los ricos tenía que quitales.

Puntuación 5
#23
Estonio
A Favor
En Contra

Capitan salami #7, eres el prototipo del por qué los fascistas cainitas, intolerantes, violentos, analfabestias, repugnantes, cutres, rancios y biliosos sois tan despreciados en el mundo. Se nota que padeces de un cáncer neuronal que te corroe el cerebro.

Puntuación -6
#24
que_mas_da
A Favor
En Contra

Dejaros de hostia.s, que mucho paraíso Venezuela, pero los representantes de izquierdas que iban allí a hacerse fotos, pasaban del paraíso del pueblo y se iban a los hoteles de cinco estrellas, después de haber viajado en Clase Club en el avión. Si es que repartiendo el dinero de los demás se es mucho de izquierdas, pero el reparto es "dos para mi y uno para ti, y lo mío que no lo toquen".

Puntuación 8
#25