Buscar

La Interpol no es capaz de confirmar que el ordenador hallado sea de Raúl Reyes

Agencias
10/06/2008 - 20:06
Imagen de archivo de Raúl Reyes.

Ecuador ha recibido un informe de la Interpol en que admite que no puede confirmar que los computadores que ha eximinado por pedido de Colombia, con supuestos archivos que relacionan a Quito y Caracas con las FARC, pertenecen a esa guerrilla, según ha señalado este martes la Cancillería.

Delegados de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) "confirmaron que su análisis informático forense, no implica la validez de la exactitud de los archivos de usuario que contienen", ha indicado el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según el gobierno, con ello "no determina si las computadoras suministradas fueron encontradas en el campamento guerrillero de las FARC tras la incursión del 1 de marzo (en Ecuador), si éstas pertenecieron efectivamente a Raúl Reyes, y menos aún su contenido".

Sin validez procesal

Los representantes de Interpol se reunieron con el ministro de gobierno, Fernando Bustamante, el 3 de junio en Nueva York, en el marco de la visita que realizó el funcionario a las Naciones Unidas.

"Con la información obtenida al final de la reunión, el gobierno reafirma una vez más su posición de no otorgar ninguna validez procesal a la información encontrada en las computadoras supuestamente pertenecientes a Raúl Reyes", ha indicado la Cancillería.

A mediados de mayo la Interpol divulgaba en Bogotá un informe en el que certifica que una evidencia presentada por el gobierno colombiano -obtenida según éste de computadores confiscados tras un ataque a un campamento de las FARC- pertenecía a los guerrilleros y fue debidamente custodiada.

No obstante, ha aclarado que mediante ese peritaje no está validando el contenido de los archivos de las computadoras, que según Colombia revelaría nexos entre los gobiernos de Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador) con las FARC.

Comentarios 0