Latinoamérica

Rafael Correa asegura que la "agresión" colombiana nunca será olvidada

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Imagen: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha aseverado que mantiene rotas las relaciones con Colombia y que "nunca será superado" el bombardeo colombiano contra las FARC en territorio ecuatoriano, que considera una "agresión" a su país.

"Nuestras relaciones estás cortadas porque, entre otras cosas, Colombia tiene informaciones de grabaciones del bombardeo y no se nos informó nada", asegura Correa en una entrevista publicada este jueves por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El gobernante ecuatoriano agrega que "este caso nunca será superado porque hay una clara agresión deliberada y desleal al territorio ecuatoriano por parte de un país que consideramos hermano, aunque tiene un gobierno que no consideramos amigo".

Exige información y compensaciones

Ecuador rompió sus relaciones diplomáticas con Colombia el 3 de marzo pasado, dos días después del ataque del Ejército colombiano a un campamento clandestino que la guerrilla de las FARC había construido en territorio ecuatoriano.

La operación causó 26 muertos, entre ellos el portavoz internacional y "numero dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes", así como un ciudadano ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos.

"Tenemos que seguir con dignidad y eso implica, entre otras cosas, que Colombia entregue todas las informaciones de cómo se realizó ese ataque y que compense al menos a la víctima ecuatoriana", declaró Correa al diario brasileño.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin