Buscar

Proponen a Zapatero como portavoz de Latinoamérica en la cumbre del G20

Agencias
29/10/2008 - 16:19

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, propone que su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, sea portavoz de los resultados que se obtengan en la Cumbre Iberoamericana, en la reunión del G-20 que se celebrará el 15 de noviembre en Washington.

Saca cree que Zapatero podría ser la persona idónea para llevar estas conclusiones y defender también los intereses de los países latinoamericanos, pese a que en la Cumbre del G-20 estarán presentes Argentina, Brasil y México y a que España por el momento no figura entre los invitados.

"El documento es un resumen de lo que nosotros pensamos que se tiene que hacer para cambiar la situación económica que vivimos", ha explicado el presidente salvadoreño.


Comentarios 9

#1
29-10-2008 / 16:27
anonimo
Puntuación 2

Hombre, por fín España ha encontrado su verdadero sitio.

#2
29-10-2008 / 16:57
m,t,la vicepsa
Puntuación -8

Que pintan entonces Argentina,Brasil y Mejico.Sera que estan en el O. pacifico. ABERRANTE. YA SABEMOS QUE MISTER GAFE DONDE SE ENCUENTRA COMODO ES CON LA DICTADURAS DE ALLA.ES SU QUERENCIA.pero no representa nada en la diplomacia mundial.NO ES NADIE.quedate en casa te sera menos cansado, ademas no te ibas a enterrar de nada.HABLAN INGLES, SABES mesies y madames diputes.

QUE SONROJO PAPI.

#3
29-10-2008 / 22:30
marckasis
Puntuación -4

Grave error,España con la union europea Latino america cada quien tiene su propio portavoz.

Centro america tendra sus detalles Aparte pero Mexico no necesita de ningun portavoz para dar una posicion o propuesta.

#4
29-10-2008 / 22:55
Pepe
Puntuación -6

Por eso no nos invitan a la reunión. Además de no significar nada en el mundo, cuando movemos ficha, es para crear problemas. Zapatero, que se avergüenza incluso de su primer apellido y por eso utiliza el segundo, sólo sirve para crear problemas.

#5
30-10-2008 / 00:17
Daniel
Puntuación 0

Antonio Saca lo propone... ¿y quien lo acepta? si al final Zapatero se convirtiera en referencia de consenso para medio mundo, esa sería una buena noticia para el mundo entero... menos para Bush. Lleva tiempo preparando la respuesta a la crisis económica y está preparado para defender en ese miniclub problemas generales que tenemos a nivel mundial.

#6
30-10-2008 / 02:00
Universal
Puntuación 4

Yo no soy español pero creo que, independientemente de quien sea el Presidente del Estado, España en si misma es lo suficientemente importante en el mundo economico como para ser invitada. Creo, ademàs, que todos los españoles deberìan estar juntos en este tema que tiene que ver con su representatividad en el contexto internacional. En hora de crisis, el que creo que no està dando la talla es el señor Bush que pretende desconocer la relavancia de España no por razones de fondo sino por razones ideològicas que lo separan del señor Rodriguez Zapatero. Quizà algun español que lea este comentario podra decirme que no me meta en el tema siendo yo en un extranjero pero, para su traquilidad, digo que no vivo en España, que leo El Economista porque es un excelente medio de informacion econòmica y que tengo por España el mejor de los conceptos. Saludos a todos y todas, sean populares, socialistas, nacionalistas o lo que sean, menos terroristas.

#7
30-10-2008 / 02:43
Marckasis
Puntuación 0

Estoy de Acuerdo que España este y tiene que estar en el G20,pero de ahi a Representar a todo un grupo de naciones esta dificil.

Como sea siendo realista de que ya nos cargo el carajo es un hecho,aca en Mexico con la depencia casi infantil de estados unidos,en sudamerica con tanto camarada extremista que confunde las paridas con las preñadas etc.

Estamos en un megabache a nivel mundial y lo que mas que nunca sirve en estos casos es apoyo mutuo,ya no mas el clasico soy rico y tu pobre..no ya no hay lugar para eso,digo ya quedo demostrado con esta grave situacion que padecemos todos.

De corazon espero cambie nuestra situacion Mundial.

España adentro del G20.

#8
30-10-2008 / 10:32
Luiseteggg
Puntuación 1

Claro que si, Sapatero,¡sabrosón! ¡Que lindo que vayas por ashhha! Y, oye shhe, huevón, no te olvides de las maracas ni Pepiño de la guayabera

#9
30-10-2008 / 14:15
Rober
Puntuación 0

Apoyo a que España asista a esta cumbre, ahora bien, no deberia de ser Latinoamericano el portavoz de Latinoamerica????