Ecoley

La Muela.- El concejal Juan Rodrigo Vela, uno de los imputados, sale del Centro Penitenciario de Zuera

El concejal de la localidad zaragozana de La Muela, Juan Carlos Rodrigo Vela, uno de los 30 imputados en la 'Operación Molinos' por una presunta trama de corrupción urbanística, abandonó esta tarde el Centro Penitenciario de Zuera, tras haber depositado su familia una fianza de 150.000 euro en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia, encargado del caso.

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El abogado de Rodrigo Vela, Fernando Lacruz, indicó a Europa Press que su cliente salió de la cárcel a las 18.00 horas de hoy, "muy emocionado y contento". Le esperaban su esposa, sus hijos y una amigo.

"Me imagino que ahora querrá estar tranquilo, disfrutar de su familia. El recibimiento que le han hecho ha sido muy emocionante", comentó Lacruz.

El concejal se encontraba en prisión desde el pasado 20 de marzo. Su abogado solicitó su puesta en libertad, y el juez Alfredo Lajusticia, instructor del caso, concedió a Rodrigo Vela la libertad provisional bajo fianza de 150.000 euros, depositada esta misma mañana por sus familiares en el Juzgado. Ahora, tendrá que presentarse en dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes.

El edil está imputado por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, fraude y exacciones ilegales. El letrado Fernando Lacruz comentó que "no está previsto que Rodrigo Vela sea citado a declarar de nuevo".

Ahora, sólo permanece en prisión una de las personas imputadas, la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, ya que el empresario madrileño José Carlos Fernández, salió del centro de Zuera hace unas semanas tras depositar una fianza de 250.000 euros, y esta tarde lo hizo Juan Carlos Rodrigo Vela.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin