Buscar

Montcada revisará los proyectos de un técnico relacionado con la trama

EFE
2/11/2009 - 18:24

Barcelona, 2 nov (EFE).- El ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) revisará los proyectos urbanísticos en los que intervino Antonio Jiménez Gómez, que tiene una "estrecha relación" con Luis Andrés García Sáez, uno de los detenidos por el juez Baltasar Garzón en el marco de la operación Pretoria.

Antonio Jiménez Gómez, que no ha sido imputado por Garzón en esta operación anticorrupción, compaginó durante un tiempo el cargo de concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) con el cargo de director del área territorial del ayuntamiento de Montcada i Reixac.

Según informa el consistorio de Montcada en su emisora municipal, el grupo municipal de ERC, en la oposición, propuso en el último pleno del pasado día 29 de octubre que se revisaran todos los proyectos urbanísticos en los que intervino Jiménez Gómez.

El grupo de ICV-EUiA, por su parte, apoyó la propuesta y consideró que se debía hacer llegar la información a la Fiscalía de Cataluña, mientras el alcalde de Montcada, César Arrizabalaga (PSC), aceptó la petición ya que "no hay ningún inconveniente" para hacer esta investigación.

No obstante, el alcalde pidió que "nadie condene a nadie sin que se haya resuelto judicialmente" la implicación o no de Antonio Jiménez en la presunta trama de corrupción urbanística.

En el auto del juez Baltasar Garzón se indica que Luis Andrés García "tiene una estrecha relación" con Antonio Jiménez Gómez, que fue concejal de Urbanismo en Sant Andreu de Llavaneres cuando se desarrolló la operación Niesma.

La empresa Niesma, propiedad de Luis Andrés García, ganó al menos dos millones de euros por la recalificación de unos terrenos en esa población del Maresme, en la que era concejal Antonio Jiménez.

El juez remarca que en la actualidad Jiménez "mantiene una fluida relación con Luis Andrés García" y tratan "cuestiones relativas al proyecto del Mercado del Fondo de Santa Coloma de Gramenet, cuya construcción fue aprobado por el consistorio en octubre de 2007".

Contenido patrocinado

Otras noticias