Ecoley

Rubalcaba afirma que es "irresponsable o mucho peor" proponer reformas en los funerales

Madrid, 14 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al PP de ser "irresponsable o mucho peor" por ir a los funerales y luego proponer reformas del Código Penal, en referencia a lo hecho por la secretaria general de los populares, Dolores de Cospedal, tras el entierro de la menor Cristina Martín.

Así lo ha indicado Rubalcaba en respuesta a una pregunta del diputado del PP Vicente Ferrer en la sesión de control al Gobierno sobre por qué se niega el Gobierno a tomar medidas ante los casos de violencia cometidos por menores, a quien ha reiterado que estas cosas no se resuelven nunca "en caliente".

El diputado popular ha acusado al Gobierno de inactividad y ha dicho que al PP le "repugna" la muerte de la menor de Seseña (Toledo), de Marta del Castillo o de Sandra Palo, y la posibilidad de que, tras pocos años de internamiento, "sus asesinos confesos queden libres por el simple hecho de que fueron unos criminales precoces", lo que provoca una peligrosa sensación de impunidad.

Ferrer ha recordado que según la última Memoria de la Fiscalía hubo 266 delitos contra la vida cometidos por menores, 75 más que el año anterior; 1.740 contra la libertad sexual y 4.211 procedimientos por violencia doméstica.

Ha reprochado al Gobierno que opte, "como siempre, por no hacer nada de nada", y les ha acusado de ser unos "entusiastas" y "sibaritas de la inactividad".

El ministro del Interior se ha mostrado contrario a la "funesta manía" del PP de que, tras cada caso luctuoso que se produce, salgan -ha dicho- inmediatamente a pedir más penas.

Frente a la reacción del PP, el ministro ha recordado la suya propia tras el asesinato de la menor de Seseña: "se me ocurrió qué tendrá una adolescente de 14 años en la cabeza para matar a una de 13, qué habremos hecho mal, qué pasará con la educación, qué habrá leído, qué habrá visto en la televisión, qué tendrá en el ordenador... Lo último que pensé es que cuántos años le van a caer".

Además, ha advertido al PP de que no siga diciendo que muy pocos "porque le pueden caer" 10 años más 5, que son 15, por lo que ha pedido que no sigan hablando de impunidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin