Ecoley

Los dos piratas del Alakrana declaran hoy en el juicio por el secuestro

Madrid, 3 feb (EFE).- Los dos presuntos piratas somalíes "Abdu Willy" y "Raageggesey Adji Haman", detenidos a raíz del secuestro del atunero vasco "Alakrana" en octubre de 2009, declaran hoy en el juicio que se sigue por estos hechos en la Audiencia Nacional y que comenzó el pasado viernes con el testimonio de un marinero.

Los dos acusados tienen previsto contestar únicamente a las preguntas que les formule su abogado defensor Andreas Chalaris, que ha adelantado a Efe que sus clientes se limitarán a pedir disculpas por el secuestro y alegarán que ellos sólo acataron las órdenes de sus jefes.

El fiscal Jesús Alonso pide 220 años de prisión para cada uno por 36 delitos de detención ilegal (uno por cada uno de los marineros secuestrados) y uno de robo con violencia e intimidación y uso de armas.

Reclama además que "Abdu Willy" y "Raageggesey Adji Haman" -arrestados al día siguiente del secuestro del buque, que se produjo el 2 de octubre y que fue liberado el 17 de noviembre de 2009-, indemnicen a cada uno de los 36 tripulantes del Alakrana (16 de ellos españoles) con 100.000 euros, así como a la empresa propietaria del pesquero en la cantidad "que se determine en ejecución de sentencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin