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Estafa Filatélica.- Afectados acusan a Sauquillo de interpretar las sentencias del Supremo "a su manera"

26/03/2008 - 12:58

La plataforma de afectados por Fórum Filatélico y Afinsa E-Movilízate acusó hoy a la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, de "interpretar las sentencias del Supremo a su manera", según informó la plataforma en un comunicado.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

E-movilízate criticó a Sauquillo por asegurar que las asociaciones integradas en el CCU no tendrán que devolver los 3,1 millones de euros de subvenciones consideradas ilegales por la sentencia dictada el pasado 29 de enero de 2008 por el Alto Tribunal. El fallo es firme y no admite recurso alguno.

El Supremo anuló el artículo 3 del Real Decreto por el que se aprobaron las ayudas por considerar que la Ley General de Subvenciones 38/2008 "prohíbe subvencionar los gastos de procedimientos judiciales".

Sauquillo reiteró, en declaraciones a Europa Press, que la sentencia es "difícil de ejecutar" y que en su contenido el Supremo "anula pero no ordena la devolución" del dinero entregado que estaba destinado a cubrir el coste de la defensa jurídica de los afectados.

"Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para la devolución del dinero", matizó Saquillo, quien destacó que el dictamen "reconoce a las diez asociaciones como representantes de los afectados".

La plataforma E-Movilízate incidió en que, desde que se intervinieron las filatélicas hace casi dos años, "pocas han sido las veces que el CCU se ha reunido para tratar un tema tan importante para miles de ciudadanos" y que, sin embargo, si se reunieron tras conocer la sentencia.

Por su parte, los responsables de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), la que más dinero ha recibido, defienden que no tienen que devolver el dinero porque el error en la concesión fue del Gobierno.

E-Movilízate recordó que los 460.000 afectados se encuentran sin sus ahorros "por equivocaciones y negligencias sucesivas" de los diferentes Gobiernos a lo largo de 27 años. Los afectados afirmaron que "están pagando" los errores "sin que desde el CCU y desde las distintas asociaciones que lo integran, se lance un mensaje contundente a la administración".

Asimismo, la plataforma insistió en que las subvenciones "nunca debieron asignarse" al CCU por ser "discriminatorias" y que su único fin era "acallar a las asociaciones que las han recibido". "Sauquillo ha olvidado que tiene que defender a los consumidores y no a un partido político", puntualizó.