Buscar

Condenado por apuñalar en Sevilla a un joven que estaba con su novia en el coche junto a un cementerio

23/06/2008 - 17:40

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un hombre de 47 años, N.I.M.V., que robó a una pareja que se encontraba en su coche junto al cementerio de La Rinconada y apuñaló al novio con un cuchillo de 21 centímetros.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La sentencia de la Sección Cuarta, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que sobre las 19.00 horas del 29 de abril de 2007, el procesado se dirigió a las inmediaciones del camposanto de La Rinconada, donde se encontraba una pareja de novios dentro de un turismo.

De esta manera, N.I.M.V. le dio un pinchazo al joven en el pecho exigiéndole que le diera "todo lo que llevaba. El herido, que empezó a sangrar, logró irse al asiente del copiloto, mientras el inculpado "puso el cuchillo en el cuello de su novia" con la intención de robarles.

El acusado consiguió llevarse dos pulseras, cuatro anillos, un bolso, una cartera, un cordón de oro y dos móviles. Una vez que tenía el botín obligó a la víctima "a quitarse la ropa y los botines" y emprendió la huida.

El ahora condenado fue localizado unos 20 minutos después y detenido por agentes de la Policía Local, después de que la novia del herido fuera corriendo a buscar ayuda.

La víctima resultó con lesiones consistentes en "herida inciso punzante de un centímetro de longitud de las que tardó 15 días en currar, precisando de tratamiento médico quirúrgico con sutura de la herida".

Los magistrados agregan que el condenado cometió los hechos "en estado de intoxicación debida al consumo de alcohol y cocaína en cuantía no precisada, pero suficiente para afectar a sus facultades psíquicas y al control de sus impulsos".

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a N.I.M.V. como autor de un delito de robo con violencia a la pena de tres años y seis meses de cárcel, así como a indemnizar a al joven apuñalado con 1.300 euros por los días de baja y las secuelas sufridas.

Contenido patrocinado

Otras noticias