Ecoley

Los Mossos rescatan a dos niños del canal de Amposta a punto de morir ahogados

Barcelona, 1 jul (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han rescatado a dos niños de 8 y 12 años de edad que había caído al canal de Amposta (Tarragona), y que estaban a punto de morir arrastrados por la corriente a la tubería que atraviesa la carretera N-340, según ha informado la policía autonómica.

El rescate, que hasta hoy no se han hecho publico, ocurrió el pasado viernes, cuando una dotación de la Policía de la Generalitat que patrullaba por Amposta fue requerida por un menor que les alertó de que dos amigos suyos se estaban ahogando dentro el canal que atraviesa la localidad.

Al llegar hasta el lugar indicado por el menor, los Mossos comprobaron que había dos niños dentro del canal, uno gritando y otro que estaba a punto de ahogarse arrastrado por la corriente del agua que le llevaba hacia la tubería que cruza la carretera.

Las misma fuentes han explicado que uno de los miembros de la patrulla se tiró al agua sin pensarlo para rescatar al menor que ya estaba bajo el agua, y que tras llevarlo hasta el borde del canal para que su compañero lo sacara del agua, se fue a buscar al otro niño.

También han señalado que pese a que la corriente de agua era muy fuerte y las paredes del canal estaban muy resbaladizas, el agente que estaba fuera del agua logro ayudar a su compañero a salir del canal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin