Buscar

Detenido un hombre por tener una plantación con más de 40 kilos de marihuana en su casa

EFE
5/09/2008 - 10:00

Madrid, 5 sep (EFE).- Agentes de la Guardia Civil de Meco han detenido a un individuo, acusado de un delito contra la salud pública, por tener una plantación con más de 40 kilos de marihuana en su casa.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el pasado martes la Patrulla en servicio recibió un aviso de la Central que alertaba de la activación de una alarma en una vivienda de la localidad de Meco.

Cuando llegaron a la vivienda, los agentes comprobaron que la alarma se había activado por error, sin embargo, les llamó la atención un invernadero que se encontraba en la finca anexa ya que, desde el exterior, pudieron comprobar que contenía varias plantas de marihuana.

Tras la concesión de la autorización judicial, se procedió al registro de la finca en presencia de su propietario, donde encontraron un invernadero con 11 plantas de marihuana, un habitáculo de madera utilizado como secadero y diversos útiles para el pesaje y distribución de la droga.

Por ese motivo detuvieron inmediatamente al dueño de la finca, J.A.M.C., de 35 años de edad, que pasó a disposición judicial en la mañana del miércoles.