Buscar

Denuncian la "extraña muerte" de un inmigrante en la Comisaría de Getafe

EFE
18/10/2008 - 13:26

Madrid, 18 oct (EFE).- El Sindicato Obrero Inmigrante (SOI) ha denunciado hoy "la extraña muerte" de un inmigrante hondureño el pasado día 14 en la Comisaría de la Policía Nacional de Getafe (Madrid), que supuestamente se suicidó con unos pantalones, algo inverosímil para ese sindicato.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a Efe que ese día un detenido se suicidó en la Comisaría de Getafe y, como se hace cada vez que esto ocurre, ahora se investiga el suceso para determinar si hubo alguna negligencia y, en ese caso, abrir un expediente.

La misma fuente ha precisado que en las comisarías se controla exhaustivamente qué ropa y qué objetos portan los detenidos, y se vigila con cámaras su estancia en las dependencias policiales, para evitar casos como el ocurrido el pasado martes, aunque en ocasiones no se pueden evitar.

El Sindicato Obrero Inmigrante duda, en un comunicado, de que se trate de un suicidio con unos pantalones, "por lo inverosímil de tal argumentación".

Detalla que el pasado martes la Policía detuvo a dos inmigrantes, primos, porque no tenían papeles, a los que trasladó a la Comisaría de Getafe, donde uno de ellos solicitó un médico que acudió y recetó tranquilizantes a ambos.

Tras varias horas los agentes llamaron a los familiares de los arrestados y les comunicaron que uno de los dos se había suicidado con sus propios pantalones, mientras que el otro iba a ser internado en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).