Buscar

La Guardia Civil de Rescate reanuda la búsqueda de la desaparecida en Benasque

EFE
8/12/2008 - 11:04

Jaca (Huesca), 8 dic (EFE).- Los grupos de rescate de la Guardia Civil de Montaña han comenzado a primera hora de la mañana las labores de búsqueda de la mujer atrapada por un alud de nieve en las proximidades de la estación de Los Llanos del Hospital, en Benasque (Huesca), han confirmado a EFE fuentes de este centro invernal.

El alud se produjo ayer domingo sobre las 13:45 horas en una vaguada en el Camino del Portillón, al final de las pistas de fondo, y sorprendió a una pareja cuando realizaba una travesía por una de las laderas del pico Salvaguardia.

El hombre logró escapar y dar aviso al 112, que activó el dispositivo de rescate que se prolongó hasta la caída de la noche, momento en que se abandonó la búsqueda por la falta de luz.

En las labores de rescate participan hoy treinta personas apoyadas por tres unidades de perros de rastreo y barillas de sondeo.

El grupo ha comenzado haciendo una línea de sondeo donde está depositado el máximo nivel de espesor y además hay personal colocado en zonas estratégicas para alertar en caso de aludes, ya que es una zona muy inestable.


Contenido patrocinado

Otras noticias