Buscar

Libreros lanzan una campaña para recordar que los libros son para el verano

EFE
3/08/2019 - 9:27

Madrid, 3 ago (EFE).- La Asociación de Librerías de Madrid ha organizado un sorteo en redes sociales bajo el 'hashtag' #LibreríasEnVerano, con un premio de 100 euros para gastar en libros, para paliar parte de la reducción de ventas durante el período estival y seguir sumando lectores en estas calurosas fechas.

Hasta el 30 de agosto, este colectivo gremial dinamizará sus redes sociales a través de un sorteo para "atraer la atención de los lectores y lectoras en torno a los libros y la lectura" en verano, según explica en un comunicado.

La Asociación de Librerías de Madrid premiará al ganador del concurso con 100 euros para gastar en libros hasta el 31 de diciembre de 2019, y además se le obsequiará con un ejemplar de 'Microgeografías de Madrid', de Belén Bermejo, firmado por la autora.

Apelando a la capacidad que tiene una buena historia para invitar a viajar y transportar a otros espacios, las personas que participen en el sorteo bautizado como #LibreríasEnVerano, además de comprar un libro, deberán responder en las redes sociales a cuestiones como "qué libro no debería faltar en tu maleta" o "en qué lectura has decidido sumergirte".

El diseño de la bolsa que por cortesía entregarán a sus clientes las librerías que se sumen a esta campaña exhibe precisamente y por ambas caras mensajes en esa línea, desde "viaja leyendo" hasta "¿a qué libro te vas a ir de vacaciones?".

Por su parte, los libreros y libreras también dinamizarán sus propios perfiles sociales recomendando libros para viajar leyendo, o aquellos que les hayan impresionado de manera especial por los lugares que retratan.

#LibreríasEnVerano, cuyas bases se pueden descargar desde la página web de la asociación, pretende poner en valor la figura de los libreros y las libreras como "verdaderos prescriptores y mediadores para el público lector", con especial énfasis en aquellos profesionales del gremio que mantienen abiertas las puertas de sus librerías en verano, periodo en el que encuentran menor afluencia de clientes.