Buscar

Torrelodones organiza un festival internacional de poesía

EFE
11/09/2019 - 11:18

Torrelodones, 11 sep (EFE).- La localidad madrileña de Torreldones acogerá este fin de semana una nueva edición de 'Torrepoético', el Festival Internacional de poesía, dirigida por dos vecinas: la poetisa y editora Nuria Ruiz de Viñaspre y la actriz y directora de escena Paula Soldevila.

En una nota de prensa, el Consistorio explica que esta iniciativa nace en unos tiempos en los que el "empobrecimiento del lenguaje gana terreno a pasos agigantados" y por ello se busca acercar la poesía contemporánea a todos los públicos apostando decididamente por la calidad al poseer la vocación de convertirse en un referente en la Sierra de Madrid.

La cita reunirá a figuras poéticas imprescindibles de proyección internacional, como las poetisas Luisa Castro, directora del Instituto Cervantes en Burdeos, Mercedes Cebrián, Corina Oproae, Ada Salas, recientemente premiada con la Medalla de Extremadura 2019, María Eloy García, la Premio Nacional de Poesía, Ángeles Mora, y Nuria Barrios, y los poetas Juan Antonio González Iglesias, Premio Loewe, Juan Cobos Wilkins, Premio Jaime Gil de Biedma, y el poeta y dramaturgo Alberto Conejero.

El evento reunirá a distintas generaciones y una temática muy variada encadenadas por el cuidado y el amor por la palabra que la convierten en una cita cultural imprescindible y que hará de las calles de Torrelodones testigos de una iniciativa que reivindica la exaltación y cotidianidad de la poesía.

Con tal objetivo tanto los jóvenes como lo niños dispondrán de un espacio importante con talleres de versos de la mano de Los Légolas Colectivo Escénico, la cuentacuentos Eugenia Manzanera y dos jam sessions abiertas organizadas por el Ateneo de Torrelodones.

Asimismo, Torrepoético abre la participación a todos aquellos amantes de la poesía que quieran recitar sus propias creaciones o las de sus autores favoritos en las Jam Sessions de la plaza del Ayuntamiento.

Las actividades programadas se realizarán en el Teatro Bulevar, la Biblioteca, el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la plaza de la Constitución de Torrelodones del 13 al 15 de septiembre.