Buscar

El nuevo libro de bolsillo le hace frente al e-book

EcoDiario.es
18:09 - 24/11/2010

En plena era tecnológica, en la que el libro electrónico gana adeptos cada día, una empresa holandesa se ha propuesto rescatar el tradicional libro de bolsillo, lanzando una versión apaisada del típico libro con páginas.

Sus medidas recuerdan a los libros en miniatura, ya que tienen un peso máximo de 145 gramos, pero su presentación, letra y contenido mantienen la esencia típica.

La idea partió de Holanda, donde los Dwarsligger , "librinos" en castellano, son todo un éxito, según explica elmundo.es.

Desde Ediciones B, creadora de esta colección, afirman que es una manera de reinventar el libro de bolsillo, que tuvo que aumentar la tirada inicial de 12.000 ejemplares por título, a 20.000.

"Las ventajas de los Librinos son su tamaño, su peso y la comidad de lectura. También son más ecológicos al tener menos papel que un libro convencional", explican desde la editorial.

Los títulos que ya hay en el mercado son "Africanus", de Santiago Posteguillo, "Postdata: te quiero", de Cecelia Ahern, "El psicoanalista", de John Katzenbach, "Entrevista con el vampiro", de Anne Rice y "El invierno en Madrid", de C. J. Sansom.


Comentarios 1

#1
28-11-2010 / 14:59
Puntuación 0

¡¡Hola!!

Yo ya he comprado dos librinos y la edición me encanta, es ideal. Si "El psicoanalista" y "Postdata: Te quiero" me gustan, no dudo que seguiré comprando librinos.

Besos.