Libros

Alicia Giménez Bartlett, ganadora del Nadal 2011: "Hoy, o se es feminista, o gilipollas"

La ganadora del Premio Nadal 2011, Alicia Giménez Bartlett, ha realizado unas polémicas declaraciones afirmando que en la sociedad actual, "la opción no es ser feminista o no serlo", sino "ser feminista o gilipollas".

En una entrevista concedida al diario Público, Bartlett ha asegurado que "los derechos de las mujeres son una necesidad, una igualdad que cae por su propio peso", por lo que se ha mostrado tajante con los que no apoyan estas ideas.

Giménez Bartlett ha repasado además todo lo relativo a su novela premiada 'Donde nadie te encuentre', en la que, considera, "la trama política es la base". "Pero no me interesaba hacer una obra panfletaria", se defiende la autora, que afirma que "la Guardia Civil sale retratada como era en la época, un cuerpo muy represivo con una reputación que se había ganado a pulso".

"De la España de aquella época me interesa el silencio y el disimulo", añade la escritora, que se ve reflejada en el sentido de que su padre "era un republicano visceral que escuchaba la radio tapado con una manta para que ningún vecino le oyera".

Relacionados

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

!!!!!!!HASTA LOS HUEVOS DE CORRUPTOS!!!
A Favor
En Contra

Ni feminismo,ni machismo.

!Igualdad!

¿Es tan dificil de entender para ésta retrógrada?

Puntuación -1
#25
lecanardlibre
A Favor
En Contra

Lo difícil en estos tiempos tan lamentables que nos asolan es que haya imbéciles de la A a la Z que no sean reconocidos en PÚBLICO ni imbéciles que no se doblegen a premiarlos

Puntuación -3
#26
elisa
A Favor
En Contra

Es una vergüenza leer los comentarios escritos aqui.

Puntuación 3
#27
una que leera el libro
A Favor
En Contra

felicidades alicia

machismo equiparable a hembrismo

feminismo es ideologia politica de igualdad de derechos entre personas osea mujeres y hombre

Puntuación 2
#28
feminista
A Favor
En Contra

Habéis leido alguna vez en vuestra vida algo sobre teoría feminista? evidente es que no. Pues para que no hagáis el ridículo si vais a opinar sobre el tema, deberias tener en cuenta que para empezar es una gran falacia que el feminismo es lo contrario al machismo (como dice 28), o que el feminismo se creo por la CIA jajajaj vaya chorrada jajajaja ....que cantidad de tonterias qeu decis,...ajjaja... creo voy a utilizar estos comentarios para escritos y talleres de formación porque no tienen desperdicio.... lo que te imaginas que es un topico o exageranción de como se reproduce el machismo está aqui, más razón para ser feminista (entiendo que hagais la relación facilona de feminismo femenina, pero bueno es una historia muy larga y de debate, el caso es que el feminismo no es eso, ni es solo de las mujeres, pues la mujeres no existe, y lucha por la opresiones de genero, raza, clase, edad, (el genero nunca va suelto)

Puntuación 2
#29
Romano
A Favor
En Contra

Una persona visceral suele ser bastante intransigente, probablemente es lo que ha heredado de su padre.

Puntuación 0
#30