Libros

Cinco obras finalistas al Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull

Barcelona, 31 ene (EFE).- Cinco obras optan como finalistas a la 31 edición del Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull, que, dotado con 90.000 euros, es el más importante de la literatura catalana, y que se fallará el próximo día 3 en Palma de Mallorca.

En la presente edición, se habían presentado un total de 67 obras, de las cuales el jurado ha seleccionado como finalistas: "Orgía", de La Perla del Caribe (seudónimo); "Sin título", de Albert Alba (seudónimo); "Fuego de verano", de Ulises Blanchard (seudónimo); "Justicia de garrote", Anónimo; y "La sombra de Proteo", de Placerdemivida (seudónimo).

El jurado de esta XXXI edición del Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull está formado por Leonello Brandolini (en representación de Éditions Robert Laffont), Pere Gimferrer, Gabriel Janer Manila, Gemma Lienas, Damià Pons, Carles Pujol y Carme Riera.

La obra ganadora será editada en catalán y traducida al castellano por Planeta, mientras que al francés la traducirá Robert Laffont.

Siguiendo la itinerancia del premio, este año la gala literaria tendrá lugar en Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca, organizada por el Gobierno de las Illes Balears.

Los patronos de la Fundación Ramon Llull son el Gobierno de Andorra, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de las Illes Balears; y también el Consejo General de los Pirineos Orientales, el síndico de El Alguer y la Red de Ciudades Valencianas Ramon Llull.

Al Premio Ramón Llull concurren tanto obras de ficción (novelas, narraciones) como de no ficción (ensayos, memorias, biografías), y en la última edición, la obra ganadora fue "Tenim un nom", de Vicenç Villatoro. EFE

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint