Libros

JK Rowling: de la magia a la guerra vecinal

JK Rowling, autora de la saga literaria de 'Harry Potter'.

La escritora que 'dio a luz' todo un mundo de magia y fantasía con las aventuras de Harry Potter, se pasa ahora a un nuevo frente literario. En septiembre, las librerías de todo el mundo dispondrán del nuevo libro de la autora en inglés, The casual vacancy (La vacante ocasional), una historia en la que las varitas se cambian por la ironía y el humor negro en un idílico pueblo británico que entra 'en guerra'.

La autora con una de las mayores fortunas del mundo gracias a la saga del mago y a los derechos de las películas, se ha visto con la libertad de abordar nuevos territorios, como explica el diario El País.

Con The casual vacancy, que podrá adquirirse en inglés en las librerías de todo el mundo el próximo mes de septiembre, JK Rowling explora un nuevo mundo: el de la ambición y las luchas de poder que rompen la paz de una idílica población británica.

Según información adelantada por la editorial, la historia comienza con el fallecimiento de un miembro del Ayuntamiento del pacífico municipio, que dará lugar a una lucha desde todos los estratos sociales del pueblo por agenciarse esa repentina y suculenta vacante. La ironía y el humor negro juegan un papel fundamental en la narración, donde los conflictos de todos los personajes -familias, adolescentes, comerciantes- desbordarán la elección del nuevo funcionario municipal.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin