Libros

Giralt y Brizuela dialogan en el día de España en la Feria de Buenos Aires

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- La Feria del Libro de Buenos Aires celebró el día de España con un diálogo entre los escritores Marcos Giralt Torrente y Leopoldo Brizuela, un acto en el que el embajador de España, Román Oyarzun, destacó el carácter de "encuentro" de esta cita cultural.

"La presencia española aquí es bien tradicional y este año hemos traído una formidable selección de escritores, pensadores y especialistas que van a participar en distintas jornadas de la Feria", aseguró Oyarzun, en su primer acto cultural como embajador en Buenos Aires.

Entre los autores españoles que acudirán a la cita porteña están el novelista Javier Moro, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón o el filólogo Daniel Cassany, que demuestran "la importancia" que da España a la Feria del Libro de Buenos Aires, agregó Oyarzun.

El escritor español Marcos Giralt Torrente (Premio Nacional de Narrativa en 2011 por 'Tiempo de vida') y el argentino Leopoldo Brizuela (Premio Alfaguara 2012 por 'Una misma noche') fueron los protagonistas del acto, con un diálogo sobre la importancia de la familia y las experiencias personales en sus obras.

La Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebra en la capital argentina desde el 19 de abril y hasta el 7 de mayo, cuenta con más de 1.500 expositores de 43 países, y los organizadores confían en recibir más de un millón de visitantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin