Buscar

Fallece el escritor mexicano Carlos Fuentes a los 83 años

Agencias / eleconomista.es
15/05/2012 - 20:51
Imagen del escritor mexicano Carlos Fuentes.

El escritor Carlos Fuentes, autor entre otras novelas de 'La región más transparente' y 'La muerte de Artemio Cruz', ha fallecido este martes a los 83 años de edad, según han confirmado las autoridades mexicanas.

"Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal", ha declarado el presidente del país, Felipe Calderón, a través de Twitter. "Descanse en paz", ha añadido.

Fuentes, autor de una veintena de novelas, cuenta con múltiples premios como el Cervantes o el Príncipe de Asturias, así como con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 2001, fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua, según recogen los medios locales.

Precisamente este lunes en la Universidad de las Islas Baleares ha nombrado a Carlos Fuentes Macías 'doctor honoris causa' de la UIB, a propuesta del Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica.


Comentarios 2

#1
15-05-2012 / 20:56
Xavi
Puntuación -1

Ayer mismo lo acababan de hacer honoris causa de la Universitat de les Illes Balears UIB, una lástima su pérdida.

#2
15-05-2012 / 21:28
Vuelva Dios!
Puntuación 0

El ser humano nace para la muerte, y si no hay Dios ni más allá, esto es un absurdo inexplicable... hemos entrado en el más espantoso de los nihilismos...