Buscar

Carmen Estirado, premio Atlantis a la Mejor Novela Urbana por 'Las llaves de casa'

Beatriz Pedraza / EcoDiario.es
7:28 - 3/12/2014
Más noticias sobre:
En la foto, Carmen Estirado con el escritor Emilio Porta.

Primero abrió la puerta de elEconomista y ahora ha abierto las puertas del mundo de la literatura con su novela Las llaves de casa (Ediciones Atlantis). Carmen Estirado, periodista de día y fabulista de noche, ha escrito la mejor novela urbana en la V edición de los Premios Atlantis 'Isla de las letras', un mundo en el que tiene mucho que contar.

"Es una autora capaz de mezclar todos los géneros, es sorprendente que a su edad tuviera esa madurez y esas posibilidades. Es una novela innovadora de una escritora muy valiente". Con estas palabras valoraba el escritor Emilio Porta el galardón a Carmen Estirado por Las llaves de casa que fue entregado el pasado viernes en la librería Lé.

La historia de 'Las llaves de casa'

Sofía es una joven violinista, que hace y dice lo que quiere. Vive con un anciano a quien cuida y respeta por ser un soñador. Una llamada la saca de su narcosis: a su madre le queda poco tiempo. Ésta es la historia de esa parada en el tiempo entre dos generaciones, entre dos mujeres y sus creencias.

Las llaves de casa es una obra que escarba en el silencio y también la primera novela de esta joven autora.

Carmen Estirado creció entre libros y ya desde muy joven empezó a contar historias. Estudiante de Derecho y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, la joven autora ha pasado por las redacciones de El Mundo, ABC, ha estado ante los micrófonos de Gestiona Radio y actualmente desarrolla su profesión en elEconomista.


Comentarios 0