Libros

CiU y PSC lamentan la muerte de Lara y destacan su gran labor editorial

Barcelona, 31 ene (EFE).- CiU y el PSC han lamentado hoy la muerte del empresario y presidente del Grupo Planeta Jose Manuel Lara Bosch, de quien han destacado su gran labor en el mundo editorial y en la edición en catalán, con la concesión del Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull.

Tras expresar su pésame a familiares y amigos, CiU califica a Lara de "trabajador incansable", recuerda que fue galardonado con la Creu de Sant Jordi en 2007 y valora que "edificó uno de los grupos más importantes a nivel internacional", responsable de la concesión de los premios Planeta y Ramon Llull.

En este sentido, el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha indicado en un mensaje en Twitter que "nos deja Lara, un gran emprendedor y promotor cultural", tras lo que expresa su pésame a su esposa Consuelo y al resto de su familia.

Por su parte, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha lamentado asimismo la muerte de José Manuel Lara y ha resaltado que "trabajó para situar a Barcelona como referente y capital del mundo editorial".

Tras señalar que convirtió a Planeta en un grupo multimedia adaptado a los nuevos tiempos y que lo hizo llegar a 25 países a través de un centenar de sellos editoriales, el PSC ha subrayado asimismo que se vinculó con editoriales históricas catalanas, como Seix Barral, Edicions 62 y Columna, concediendo anualmente el premio Ramon Llull.

El alcaldable socialista por Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado por su parte la labor del empresario por situar a la literatura catalana y española en primera línea mundial, y ha añadido que "su contribución para hacer de Barcelona la capital mundial del libro es innegable".

Collboni ha recordado también "la estima y la implicación del empresario en el RCD Espanyol".

La asociación Societat Civil Catalana ha indicado también en un tuit que "nos deja José Manuel Lara, un gran empresario de la cultura. Nuestras condolencias a su familia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin