Libros

Pérez-Reverte confía en que los restos de Cervantes revitalicen la zona

Madrid, 12 mar (EFE).- El escritor Arturo Pérez-Reverte confía en que el hallazgo de los restos de Cervantes en la Iglesia de las Trinitarias de Madrid, aún sin confirmar por fuentes municipales, sirva para convertir el barrio de las Letras en "un foco cultural internacional y no en las cuatro calles para frikis" que son ahora.

"Si fueran de verdad los restos de Cervantes, al menos espero que esta vez, como excepción, las sociedades competentes se den cuenta de que es un buen motivo para convertir ese barrio en el lugar que debería ser y no es", ha afirmado hoy el escritor en la entrevista que ha concedido a Efe con motivo de la publicación de su nueva novela, "Hombres buenos" (Alfaguara).

Pérez-Reverte ha situado algunas de sus novelas protagonizadas por el capitán Alatriste en el citado barrio madrileño, en el que, en pleno Siglo de Oro, vivieron escritores de la categoría de Cervantes, Lope de Vega, Góngora y Quevedo.

El novelista español, que recientemente ha publicado una versión del "Quijote" para escolares, es un gran defensor de la importancia de ese barrio madrileño, que "debería ser un lugar de peregrinaje internacional".

"Si ese barrio fuera francés o inglés, estaría lleno de museos, de librerías y de bibliotecas y sus habitantes vivirían de eso, pero como es español, son cuatro calles para frikis", ha señalado.

Por eso, en su opinión, si finalmente se confirma que los restos hallados son los de Cervantes y esa zona "no se convierte en un foco europeo e internacional, será como para colgar por el pescuezo a los responsables de que eso no ocurra".

"Porque es la gran ocasión. Esta vez no hay excusa ninguna para que ese barrio no recupere el respeto cultural que se le debe", ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin