Libros

El PSOE confía en la posibilidad de la peregrinación a la tumba de Cervantes, una figura "inspiradora" y "luminosa"

José Andrés Torres Mora, portavoz socialista en la Comisión de Cultura del Congreso, ha celebrado este martes el hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias de Madrid y ha manifestado que espera que se exista la posibilidad de una peregrinación a la tumba del escritor, una "indudable" figura para la historia de España a quien describe como "inspiradora" y "luminosa".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Tal y como ha señalado en declaraciones a Europa Press, aunque la capital "ya es un centro de referencia cultural", ha admitido que no hay duda de que poder situar a Cervantes en un lugar está muy bien y que esto supondrá una "cierta peregrinación" hacia su tumba por parte de "todos los enamorados, que son millones en toda la tierra".

A su juicio, "recuperar sus restos y su memoria" es algo "digno de celebrar", así como lo es también el "empeño" de la sociedad por hallar el cuerpo del escritor, quien ha supuesto un referente "no solo en términos literarios, sino también cívicos".

Torres Mora ha señalado que Cervantes lanzó un "mensaje de modernidad y limpieza" que para la sociedad española actual es un "mensaje luminoso" y una "inspiración". Por ello, cree que este hallazgo es un "encuentro" entre la mirada de la sociedad y el autor del Quijote, quien "también era un ser humano".

Asimismo, el diputado socialista ha recordado el "empeño" que puso el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la figura de Cervantes, que ha calificado de "llamativo y significativo". "Hoy estará contento", ha señalado Torres Mora, quien ha recordado que durante su primer debate del estado de la nación, Zapatero puso énfasis en la preparación del quinto centenario del Quijote.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin