Buscar

Cabeza de Chorlito publica 'Aparato Maravilloso. El sol de la bandera', un viaje a través de dibujos y palabras

28/03/2015 - 10:03
Más noticias sobre:

La editorial Cabeza de Chorlito ha publicado 'Aparato Maravilloso. El sol de la bandera', de Assaf Iglesias, un libro viaje a través de polaroids, dibujos y palabras, composiciones y textos un tanto enigmáticos que conducen a lo más íntimo del imaginario del artista.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Además, en sus últimas páginas, un texto más extenso en tres idiomas (español, inglés y francés) explica la sucesión de imágenes y pequeñas perlas de texto que ha recorrido el lector sin entender demasiado pero disfrutando del recorrido.

Fréderique Bangerter, su editora, ha señalado que "se trata de un libro que se lee entre líneas": "Juegos de palabras, melancolía bellamente triste. El aparato, o los aparatos, eternamente presentes. Una tela de fondo de un viaje donde nos parece que lo onírico y la dura realidad se funden. Aparato maravilloso. El sol de la bandera, una ventana hacia el planeta de Assaf en forma de libro".

La editorial Cabeza de Chorlito nació en 2012 de manos de Frédérique Bangerter y Alberto García-Alix como editorial "saltarina y despistada", haciendo honor al pájaro que le da nombre. Este proyecto se adapta a cada una de las obras que produce hasta desarrollar un formato único y sirve como contenedor de arte y de artistas.