Libros

Clara Cortés gana el Premio Literario La Caixa/Plataforma de novela juvenil con 'Al final de la calle 118'

La joven escritora Clara Cortés, de 18 años y natural de Madrid, ha ganado el 'Premio Literario La Caixa/Plataforma' de novela juvenil por su obra 'Al final de la calle 118'. El acto de entrega ha tenido lugar este miércoles en el CaixaForum de Madrid, según ha informado la entidad bancaria.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En el premio --organizado por Plataforma Editorial y La Caixa y que este año celebra su tercera edición-- han participado 199 novelas de 10 países distintos, escritas por autores de entre 14 y 25 años en lengua castellana y catalana.

La obra 'Al final de la calle 118', cuenta la difícil relación entre dos hermanas huérfanas y será publicada durante el mes de mayo en el sello juvenil Neo de Plataforma Digital. Además, la autora recibirá 3.000 euros de premio. "Cortés ha construido un drama inteligente, delicado y real que demuestra que las segundas oportunidades siempre son posibles", ha declarado el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, jurado del premio junto al escritor Francesc Miralles. Ambos también han otorgado un premio extraordinario a Alba Quintas por su novela 'La chica del león negro', que será publicada en el mes de junio.

Al acto de entrega de los galardones han asistido el el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y el escritor Luis Alberto de Cuenca. En el transcurso del acto, Giró ha ofrecido su apoyo a los jóvenes, a través de "iniciativas que faciliten su acceso a una vivienda y al mercado laboral", pero también "promoviendo otras iniciativas como este premio, con el que dar apoyo a su creatividad", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin