Libros

Espasa convoca la XIV edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio

Espasa (Grupo Planeta) ha convocado la XIV edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, que está dotado con 30.000 euros. La recepción de originales finalizará el 15 de mayo y el fallo se hará público el próximo mes de julio.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Este galardón, que se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha, nació en 2001 y desde entonces ha recaído tanto en autores españoles como en hispanohablantes, y en autores reconocidos o en nuevos talentos.

El arquitecto y dibujante cántabro José María Pérez, conocido como Peridis, fue el ganador de la XIII edición de este premio con la novela 'Esperando al rey', escogida por unanimidad por tratarse de "un retablo de gran viveza y riqueza de personajes que te sumerge en el medievo más desconocido".

Entre los autores galardonados anteriormente, figuran autores como Mercedes Salisachs, Jesús Sánchez Adalid, Jorge Molist, Almudena de Arteaga, César Vidal, Ángeles de Irisarri, Alberto Vázquez Figueroa o Fernando García de Cortázar, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin