Libros

Javier Sierra dice que el libro es "el único entretenimiento en el que el público es libre"

Las Palmas de Gran Canaria, 29 abr (EFE).- El escritor Javier Sierra ha reivindicado hoy el valor de la lectura como "el único mecanismo de entretenimiento donde el que está participando de él es crítico, es libre", a diferencia de otros en los que el público "está hipnotizado por los efectos especiales y por la imagen".

El lector, a la hora de encarar un libro, "interactúa y es capaz de decidir y eso, en los tiempos que corren, es muy importante" porque no ocurre lo mismo con otras vías de entretenimiento, ha sostenido Sierra, único autor español contemporáneo que ha conseguido situar sus novelas en la lista de las diez más leídas en Estados Unidos.

Tras triunfar en esa lista en 2006 con su trabajo "La cena secreta" y seguir produciendo nuevas obras, el escritor ha estado hoy para presentar su última novela, "La pirámide inmortal", en la XXVII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, donde, a preguntas de periodistas, ha opinado que en España "hay un problema con la lectura", que debe crecer, y ha dado consejos para lograrlo.

"Es verdad que hay que fomentar la lectura, pero yo creo que la mejor manera de hacerlo es descubriendo, a esas personas que todavía no son lectores, que un libro, en realidad, es como un pasaporte, incita a un viaje, a un descubrimiento", han sido sus palabras al respecto.

Asaltado desde horas de la mañana por admiradores que le pedían que les firmara ejemplares de sus obras momentos antes y después de que se inaugurara la feria del libro de la capital isleña, donde esta noche tomará parte en un coloquio abierto al público sobre enigmas históricos y otros misterios, Javier Sierra es el primero de más de 50 escritores que pasarán por esta cita literaria.

Autores entre los que están anunciados también Fernando Sánchez Dragó, Irene Lozano, Eduardo Mendicutti, Gonzalo Giner, Alejandro Palomas y el fenómeno juvenil Blue Jeans.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin