Libros

La Feria del Libro de Madrid abre sus puertas confiada en mejorar las ventas

Cartel de 2015. Imagen: feria del libro

La reina Sofía ha inaugurado este viernes en el Parque del Retiro una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, la número 74, que el sector editorial esperar cerrar el próximo 14 de junio con mejores cifras de ventas que en años anteriores.

Doña Sofía recorrió el Paseo de Coches del Retiro acompañada de la alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella. Como es tradicional cada año en la inauguración del certamen por algún miembro de la Casa Real, a doña Sofía le regalaron libros en varios puestos y compró también en otros.

Después de media década de caída de ventas, con un descenso acumulado del 42%, el sector editorial está "esperanzado" con la edición de este año, sobre todo por el buen comportamiento que tuvo el pasado abril el día del libro de Sant Jordi en Cataluña, según la presidenta de la Federación de Libreros de Madrid, Pilar Gallego.

El Paseo de Coches del Retiro acoge este año 368 casetas y 471 expositores, por debajo de los 508 libreros y editores que estuvieron presentes el año pasado.

En estos días de feria se celebrarán unos 3.000 actos, entre ellos homenajes a Carmen Martín Gaite, Ana María Matute y Teresa de Ávila. Los países de Europa central tendrán un protagonismo destacado en el capítulo de representación internacional.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin