Buscar

El cielo en movimiento, homenaje a Madrid de 30 artistas en forma de textos e imágenes

19/12/2015 - 15:09
Portada de 'El cielo en movimiento'.

El cielo en movimiento es una obra surgida del entusiasmo de una serie de reconocidos creadores que han encontrado en Madrid su fuente de inspiración. Este libro quiere establecer un diálogo entre el pasado y el presente, entre algunos de los nombres más destacados de la movida madrileña y otros que desarrollan su actividad en pleno siglo XXI.

 La ciudad es la gran protagonista de un volumen en el que tienen cabida relato, fotografía, ilustración, cómic, ensayo, poesía, teatro o música. Una excelente oportunidad para recordar el Madrid que fue e imaginar el que está por llegar.

Esta obra, editada por Dos Bigotes, que sirve de espejo entre el Madrid de los ochenta y el actual, reúne por primera vez a treinta autores pertenecientes a diferentes generaciones y ámbitos de la cultura.

Un total de 19 participantes han creado para este proyecto carteles, poemas, relatos o ilustraciones con Madrid como referencia. El lector podrá descubrir obras inéditas de Luis Eduardo Aute, Ana Curra, Luisgé Martín, Abel Azcona, Javi Larrauri, Fernando J. López, Luis Cremades y R. Lucas Platero, entre otros.

Además, El cielo en movimiento recupera importantes trabajos de personalidades tan relevantes como Pedro Almodóvar, Ouka Leele, Eduardo Mendicutti, Gerardo Amechazurra (uno de los presentadores de La bola de cristal) y el exalcalde Enrique Tierno Galván, cuyo bando municipal para las fiestas de San Isidro de 1985 refleja el espíritu de un Madrid en constante evolución. La alcaldesa Manuela Carmena, símbolo del cambio en la ciudad, es la figura central de muchas de las aportaciones.

Comentarios 0