icon-avatar
Buscar

Pérez-Reverte: "No salimos nunca de esta ruin enfermedad histórica llamada España"

10/01/2016 - 19:33

El escritor Arturo Pérez Reverte realizó este domingo una reflexión a través de su cuenta oficial en la red social Twitter acerca de su visión sobre España, y la situación política y social presente.

"Dispuesto a disfrutar ahora con Rajoy y Sánchez. Esos estadistas. Acumulo mazorcas para que en esta sesión continua no falten las palomitas", comenzó afirmando, en relación con los problemas políticos que se viven para formar Gobierno tras las elecciones del 20D.

"A la altura de las circunstancias, no sé. Pero Rajoy y Sánchez estarán a la triste altura de sí mismos", continúa afirmando, antes de expresar que "en España, en vez de guiñarle un ojo al adversario, preferimos sacárselo".

El cartagenero reflexiona asegurando que "del postfranquismo salimos hace mucho", pero "de lo que no salimos nunca es de esta ruin enfermedad histórica llamada España".

Además, ante las preguntas de algunos de sus seguidores acerca de una posible unión con Portugal, Reverte se pregunta si "quiere contaminarlos de vileza y envenenarles la vida", ya que, en su opinión, "son buena gente allí".

Por último, el escritor se pronuncia sobre el problema catalán asegurando creer "que dentro de dos años habrá una Cataluña independiente". "¿Se le ocurre a usted algo que pueda impedirlo?", se pregunta a modo de conclusión.


Comentarios 39

#1
10-01-2016 / 20:44
GER
Puntuación -25

rIOVERDE, PORQUE SALES EN LAS AFOTOS TAN TRISTE?

#2
10-01-2016 / 20:50
SIDONIO
Puntuación -36

Me gustó la del Capital Alatriste, pero estas majaderías que dice ahora con la pretensión de ser ingeniosas no me gustan nada.

#3
10-01-2016 / 20:56
GUZMAN
Puntuación -34

OPINO COMO EL -2- YO ME PARE EN LA TABLA DE FLANDES, QUE ME PARECIO MAS BIEN UN TABLON.

#4
10-01-2016 / 21:03
yo
Puntuación 54

A mí si me gusta como habla .

#5
10-01-2016 / 21:06
Antonio
Puntuación 130

Es un tio con un par de narices: lúcido como pocos, con sus necesidades más que cubietas gracias a su inteligencia y que no quirere absolutamente nada de los que ostentan el poder, el resultado es que al no tener amo es LIBRE Y DICE LO QUE PIENSA y otros no se atreven a decir.

No se puede olvidar que fue corresponsal de guerra y ha visto la muerte de cerca: tiene agallas.

#6
10-01-2016 / 21:12
Aitor Urrusolo
Puntuación 114

Comparto lo que dice, no es sano ni práctico el odio que nos profesamos entre españoles...Es tristísimo

#7
10-01-2016 / 21:18
la carcundia
Puntuación 36

El 4 y el 5 saben lo que dicen. Sacar el ojo entre el Schz frente populista y el que pide un gobierno fuerte, ¡¡ahora!!, cuando tuvo el mas fuerte de la democracia es para mandarlos a la MMM.

#8
10-01-2016 / 21:19
yomismo
Puntuación 47

El artículo de la Constitución Española que habla de la indisoluble unidad de España, necesita 2/3 del congreso, 2/3 del senado, referendum que convalide lo acordado por las camaras, nuevas elecciones y otra vez ratificación de los 2/3 de ambas cámaras. Esto es imposible actualmente en España, de hecho ni tan siquiera en Cataluña han votado a favor de partidos independentistas la mitad de lo electores.

La Constitución impide a cualquiera adoptar una decisión sin respectar el procedimiento arriba reseñado, y cualquiera decisión en el sentido contrario puede ser recurrida en el constitucional y dejada sin efecto. Además ningún funcionario debe acatar ordenes que vulneren de forma clara el orden legal, por lo tanto ninguna orden que se oponga frontalmente a la Constitucion puede ser ejecutada (bajo la responsabilidad que proceda, incluso en el orden penal) y cualquier decisión legislativa es papel mojado sin funcionarios que la ejecuten o se encarguen de velar que los particulares la cumplan.

Por tanto es imposible una independencia de Cataluña en la situación actual, también lo saben los independentistas y tratan de presionar al gobierno central para conseguir una mayor autonomía, sobre todo financiera, la pela es la pela

#9
10-01-2016 / 21:28
psssss
Puntuación 54

El problema es que la enfermedad no ha sido ni sera España sino aquellos que intentar ir contra ella por intereses de diversa indole.

Por ejemplo una enfermedad son los nacionalismos, pero no solo en España sino en todos los paises del mundo, gente cuyos intereses egoistas les llevan siempre a predender una separacion pensando que asi les ira mejor o que no quieren ni toleran nada que no consideren dentro de sus ideales.

Otra enfermedad es la supuesta izquierda que de siempre intenta tumbar y dar la vuelta al sistema prometiendo que los pobres seran ricos y los ricos pobres pero que por lo general suele acabar trayendo siempre miseria para todos menos para los cuatro que desde el poder se enriquecen. Esta izquierda cuando mas se radicaliza mas busca la destruccion de la sociedad existente a cualquier precio, mas se junta a anarquistas o separatistas, a comunistas o populistas con ese unico fin. Izquierda que ademas es intolerable con aquellos que no quieren que su sociedad sea destruida para empezar de nuevo, que estan orgullosos del legado de sus ancestros y que consideran que el cambio de haber jamas debe de pasar por pisotear el trabajo de aquellos que estubieron antes que ellos.

La ultima enfermedad que hunde el pais es la envidia y la sobervia, esa mala envidia que no solo pretende lo que tiene otro sino que se conforma con que el otro lo pierda aun sin ganar nada, y la sobervia, esa sobervia de quien no ve fallo alguno en sus pensamientos y cree que han de ser impuestos al resto ya sea de buenas o por la fuerza.

En definitiva, la sociedad tiene muchas enfermedades, como todas las sociedades, el unico problema es que aqui no se las combate y se permite que se estiendan. Eso si España no es una enfermedad, es la salvacion porque sin España dudo mucho que los españoles vivieramos mejor, sin tradiciones ni constumbres dudo mucho que vivieramos mejor ya que no tendriamos identidad propia y al final seriamos absorvidos por cualquier sociedad que si protegiera las suyas.

#10
10-01-2016 / 21:37
Juan Español
Puntuación 21

Si quieren la independencia es fácil que nos declaren la guerra y la ganen, para lo que tendrían que matarnos primero a millones de españoles. Si no pueden hacerlo que sepan que no lo conseguirán jamás...

#11
10-01-2016 / 21:37
antonio
Puntuación -17

A la Trotona de Pontevedra lo que le gusta que le salten no es el ojo, es el ojete.

#12
10-01-2016 / 21:45
Español, con dos cojon,,,
Puntuación 32

Es un hombre muy culto y aunque a veces deje alguna perla que no comparto en este caso estoy totalmente de acuerdo menos en una cosa.

Cataluña en dos años no será independiente simplemente porque no puede ser, la constitución que es lo mejor que se ha hecho en este país en toda su historia lo impide y manque le pese incluso los mossos la tienen que acatar.

Qué van a dar guerra?? seguro que sí, pero pactar con antisistemas y perroflautas es una aventura directa al fracaso.

Otra cosa es que el resto de España se vuelva loca y le de una mayoría suficiente a los antisitema de aquí, los podemitas entonces apaga y vamonos

#13
10-01-2016 / 22:03
demasiada agresividad
Puntuación 24

¡Yo creo que efectivamente lo que busca convergencia, Mas mismo lo ha dicho alguna vez, es crear polémica y llamar la atención para conseguir mejores condiciones económicas... Pero los desafíos que utilizan son peligrosos y crean alteración social que pueden tener repercusiones sociales muy graves... y puede ser que ese desafío pueda revertirle consecuencias destructivas y menos rentables de lo esperado!!!

#14
10-01-2016 / 22:10
Ahora madrid se hunde
Puntuación 12

Verdades como puños. Muchos viviendo de los nacionalismos e ideologias desfasadas. Y mas razon en el detalle de no ayudarnos en este nuestro pais y siempre buscar hacer daño al vecino. Futbol es igual a politica, algunos locos matan al contrario por no pensar como ellos. Salgan a la calle y visiten barrios obreros a las 13:00 de la tarde, como tetuan o vallecas, vean de cerca que es este pais!!!!

#15
10-01-2016 / 22:16
AAA
Puntuación 3

Al 9:

Pues yo creo que la enfermedad más grave de España viene de una oligarquía corrupta e isaciable que no se cansa de robar.

#16
10-01-2016 / 22:21
Mal Camino Catalonia
Puntuación 34

Cataluña lleva como un siglo con ínfulas independentistas. Más o menos desde que empezaron a ser favorecidos por muchos gobiernos que por ejemplo impedían la entrada del textil extranjero o montaban allí fábricas de corte INI como la SEAT. Cataluña con esta riqueza era la leche, más parecida a europa que al resto de España. Cuando las cosas se han normalizado un poco y se les han visto las vergüenzas y que no son tan guays como creían ni tienen una industria tan productiva ni exportadora sino turismo, cava y poco más, es cuando quieren volver a subirse al carro de su supuesta superioridad. Pero ya es tarde. Las regiones ricas siempre quieren separarse de las pobres, así que catalonia pronto ya solo buscará que la mantengamos con líneas de ayuda. Este mazazo, gane el sí o el no, ha marcado historia, somos muchos los que no compraremos allí, muchos inversores saldrán pitando, miles de empresas que llevan el Hispania, española o ibérica cambiarán de sede, se les ha acabado el chollo. Las próximas décadas serán de decadencia para Cataluña, aún tienen familias capitalistas, gente bien formada, un bonito paisaje, pero la confrontación social está hecha unos zorros y los mejores se irán marchando ante este ambiente filonazi. Porque los separatistas seguirán raca y raca con que son las víctimas, en vez de trabajar en algo productivo y sensato. Mal futuro para Cataluña y se lo tienen merecido por engreídos y lerdos......

#17
10-01-2016 / 22:25
h
Puntuación 28

que pasa con españa, tiene el pasado que tiene con luces y sombras, como casi todos los paises antiguos. el problema no es el nombre, ni la historia.

el problema es cumplir y hacer cumplir las leyes, sin complejos ni gilipo-lleces

#18
10-01-2016 / 22:25
Caledo
Puntuación 1

8

Me gustaria ser tan optimista como tú. No sabes bien lo que me gustaría.

#19
10-01-2016 / 22:27
Summer
Puntuación -2

Si no te gusta, pirate y listo

#20
10-01-2016 / 22:43
BBB
Puntuación 15

15/// En esa enfermedad de corrupción no te olvidas de CIU? vaya desmemoriado ,. Será porque a los que ven solo TV3 y los múltiples medios de comunicación de CIU no se os dice la verdad., Ya es hora de hacer unos medios ¨públicos¨al servicio de todos.

-

#21
10-01-2016 / 22:44
Fernanf
Puntuación 25

Cuando llegó la democracia, yo y muchos estábamos ilusionados con una nueva etapa y creíamos que al final habría 2 o 4 partidos de centro derecha y centro izquierda, según las circunstancias y la persona que los dirigiera, pero he vito que esto es un desastre, estoy desilusionado y veo que contra Franco estábamos mejor, teníamos nuestras empresas, no había apenas paro, muchas empresas eran públicas (Tabacalera, Iberia, Telefónica, Renfe, AENA, Astilleros, Hunosa, Pegaso, SEAT) ahora todo ha sido vendido a los extranjeros y muchas han cerrado, Pegaso, Barreiros, Avia, Ebro, Bultaco, Montesa, Sanglas, Ossa, Derbi, Edesa y otras de electrodomésticos, no somos nada y ya ni nos llevamos bien.

Hay que volver a hacer un proceso constituyente y ver que competencias tiene el estado y cuales las CCAA, aunque yo prefiero Estado-Provincias.

#22
10-01-2016 / 22:46
Javi
Puntuación 21

Lo primero que dice un anarquista es"ni fronteras ni banderas" así que esta izquierducha con camisetas de marca y pose de libertarios no son más que otros interesados en el status.

Anticapitalistas ??? Acaban de demostrar que sólo son piezas de un engranaje.

#23
10-01-2016 / 22:48
elza
Puntuación 21

Donde va a ir una Cataluña independiente fuera de europa con tanta deuday ademas con la calicacion de bono basura.que es lo que son los independentistas

#24
10-01-2016 / 23:16
Pepu
Puntuación 11

Que les den

El Atletico campeon

#25
11-01-2016 / 00:10
CaptainLoL
Puntuación 8

Cuánto duelen las verdades!











No ha sido posible realizar el purgado