El escritor Arturo Pérez Reverte realizó este domingo una reflexión a través de su cuenta oficial en la red social Twitter acerca de su visión sobre España, y la situación política y social presente.
"Dispuesto a disfrutar ahora con Rajoy y Sánchez. Esos estadistas. Acumulo mazorcas para que en esta sesión continua no falten las palomitas", comenzó afirmando, en relación con los problemas políticos que se viven para formar Gobierno tras las elecciones del 20D.
"A la altura de las circunstancias, no sé. Pero Rajoy y Sánchez estarán a la triste altura de sí mismos", continúa afirmando, antes de expresar que "en España, en vez de guiñarle un ojo al adversario, preferimos sacárselo".
El cartagenero reflexiona asegurando que "del postfranquismo salimos hace mucho", pero "de lo que no salimos nunca es de esta ruin enfermedad histórica llamada España".
Además, ante las preguntas de algunos de sus seguidores acerca de una posible unión con Portugal, Reverte se pregunta si "quiere contaminarlos de vileza y envenenarles la vida", ya que, en su opinión, "son buena gente allí".
Por último, el escritor se pronuncia sobre el problema catalán asegurando creer "que dentro de dos años habrá una Cataluña independiente". "¿Se le ocurre a usted algo que pueda impedirlo?", se pregunta a modo de conclusión.