La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha renovado el convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, para participar, un año más, en la Campaña María Moliner de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes, que este año celebra su XVII edición.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Según informa la FEMP, este convenio contempla la organización de un nuevo concurso de proyectos realizados por las bibliotecas públicas municipales, con el que se pretende incentivar las acciones de animación a la lectura, sobre todo de niños y jóvenes, por un lado, y de eficiencia y labor bibliotecaria, por otro; además de la integración social de las personas en riesgo de exclusión en su comunidad y del uso de las nuevas tecnologías.
Los premios al mejor proyecto tendrán una dotación económica de 12.000 euros y se otorgarán en tres categorías, en función del tamaño del municipio, hasta los 50.000 habitantes. El resto de las bibliotecas seleccionadas recibirán un lote de 300 libros para su fondo documental. Las bases del concurso serán publicadas próximamente por el Ministerio.
En la pasada edición se presentaron 608 proyectos de bibliotecas municipales. A lo largo de los 16 años de la Campaña han concurrido más de 10.000 proyectos, presentados por más de 2.200 municipios de toda España.
Relacionados
- Soto del Barco, Fuente el Saz de Jarama y Torre Pacheco reciben los premios María Moliner de animación a la lectura
- Torre Pacheco recibe este martes uno de los galardones de la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner
- La biblioteca municipal de Yunquera de Henares premiada con el María Moliner de Animación a la Lectura
- Comienza en Aragón la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner