Libros

Pérez-Reverte: "La España que sentó en el Parlamento a Rufián merece irse al carajo"

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a hacer públicas sus ideas políticas a través de su cuenta de Twitter con una controvertida opinión que ha generado numerosas reacciones en la red.

Tras escuchar el discurso del representante de ERC, Gabriél Rufián, en el intento de investidura de Pedro Sánchez, Reverte explicó que, para él, "la España que sentó en el Parlamento a ese joven merece irse al carajo."

Posteriormente, el cartagenero apuntaría varios nombres como los culpables. "A Rufián, Tardá y colegas los hizo posibles y sentó en el Parlamento la España estúpida de Aznar, Zapatero y Rajoy", explicó, antes de concluir que "ahora, a disfrutarlos".

"No se apure, Pérez-Reverte. Ya nos vamos nosotros", replicó únicamente Rufián, adjuntando una foto de una de las multitudinarias marchas en favor de la independencia.

"Señor Rufian,no tengo inconveniente en que usted y quien quiera acompañarlo se vayan donde les apetezca. Hasta lo comprendo. Incluso estoy de acuerdo con el fondo de buena parte de su discurso político, sobre todo en lo social. Pero como español representado en ese Parlamento,me disgustan la zafiedad,la incoherencia, la mala sintaxis y la demagogia", contestó el escritor.

Por último, Reverte zanjó la cuestión con "una última reflexión", asegurando que "a usted no le llaman charnego en España, sino en Cataluña. Y ése es el problema, creo. Su necesidad de que no se lo llamen".

comentariosicon-menu14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

thv
A Favor
En Contra

Reverte eres Dios, no dejas titere con cabeza sea de izquierdas, derecha o lo que te de la gana y te importa un pimiento lo que piensen los demas. Repito, eres Dios.

Puntuación 97
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Yo no soy Dios y pienso lo mismo...hace honor a su apellido.

Puntuación 81
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Jones
A Favor
En Contra

Aunque duela reconocerlo lleva razón. Hemos puesto nuestro futuro en manos de unos indocumentados, tan democrática como estupidamente

Puntuación 127
#3
Neutral
A Favor
En Contra

Arturo, ¿y de la gente que puso en el Congreso a De la Serna y en el Senado a Rita Barberá qué opinas?

Puntuación -39
#4
A Favor
En Contra

Otro nacionalista español "socialista" que seguramente se autodenomina no nacionalista.



Visca Catalunya lliure sempre.

Puntuación -133
#5
Demagogo
A Favor
En Contra

Cartagenero... que te esperas. La España que sentó a todos los corruptos de murcia, valencia, madrid etc.. y ahora al partido más votado..esos donde merecen irse?

Puntuación -49
#6
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Perez Reverte. Contraponer a ciertos corruptos del PP o del PSOE con es tal Rufián no tiene sentido. Son dos cuestiones diferentes. El único argumento de los podemitas para joderlo todo y defender a estos impresentables es la corrupción. Eso es confundir el culo con las témporas. EL mensaje es: "si no quieres corrupción, vota a Pablo Iglesias". De chiste. Si hay que elegir entre los corruptos y los sinvergüenzas, me quedo como estoy.

Puntuación 70
#7
Carles La Rosa
A Favor
En Contra

El problema del Sr. Reverte es que se cree el capitán Alatriste. Cree que por haber sido corresponsal de guerra es más valiente sabe más de la vida que ningún otro ser humano.

Sepa que tiene parte de razón, Señor Reverte, cuando opina que la existencia de personas que piensan como el sr. Rufián, o como millones de catalanes, se debe a la España de Aznar, de Zapatero y de Rajoy. Pero sabrá también, como persona ilustrada que se cree que es, que el independentismo catalán viene de mucho más lejos que los simples devenires de políticos españoles trasnochados. Se trata de la legítima aspiración de un pueblo con una cultura y una idiosincrasia diferente a la de sus regiones limítrofes. Ni mejor ni peor. Simplemente diferente. Incomprendida y sometida durante cientos de años. Y la represión, como usted sabe, no es un sistema político sostenible a lo largo del tiempo.

Puntuación -65
#8
Jorge Ruí­z
A Favor
En Contra

Al 8"¦..como diferente es la cultura del Alt Empordá con el Baix LLobregat o con el Pallars Sobirá o Rosas con Tremp o Granollers y no por ello montamos 30.000 referendums y 30.000 países. SOMETIDA ? jajajajaja SOMETIDA ? jajajajajajajaja esta noche me partiré de risa pensando en ello jajajajaj SOMETIDA ? jajajajajaj

Puntuación 42
#9
Alberto
A Favor
En Contra

No podría estar más de acuerdo con Reverte en este tema

Puntuación 33
#10
Michel
A Favor
En Contra

De todas formas, aunque el Sr. Perez Reverte en algunas ocasiones mea fuera de tiesto, en essta ocasión estoy de acuerdo con él. El charnego que utilizó el parlamento para tener su momento de gloria, recreandose en la exposición como si fuera un artista de cine, está llamado a desaparecer igual que ha aparecido, es decir, como lo que es, UN FANTASMA AL SERVICIO DE LOS CATALANES UE NO SE ATREVEN A HACER LAS COSAS ASÍ Y SE LAS ENCOMIENDAN A TIPOS COMO ESTE.

Puntuación 20
#11
Castellano
A Favor
En Contra

Aquí alguien se llama Rufián sin serlo y otro alguien no se llama Rufián y lo es.

Puntuación -22
#12
Adéu-siau
A Favor
En Contra

PAYASO, ESTO ES LO QUE ERES! !!!!!!

Puntuación -28
#13
Antonio Sánchez Hernández
A Favor
En Contra

Así está España, llena de gentuza indeseable, que no ha querido, ni quiere trabajar, llena de vagos y de golfos, ¿ como vamos a salir adelante ? con estos nunca.

Puntuación 13
#14