El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a hacer públicas sus ideas políticas a través de su cuenta de Twitter con una controvertida opinión que ha generado numerosas reacciones en la red.
Tras escuchar el discurso del representante de ERC, Gabriél Rufián, en el intento de investidura de Pedro Sánchez, Reverte explicó que, para él, "la España que sentó en el Parlamento a ese joven merece irse al carajo."
Posteriormente, el cartagenero apuntaría varios nombres como los culpables. "A Rufián, Tardá y colegas los hizo posibles y sentó en el Parlamento la España estúpida de Aznar, Zapatero y Rajoy", explicó, antes de concluir que "ahora, a disfrutarlos".
"No se apure, Pérez-Reverte. Ya nos vamos nosotros", replicó únicamente Rufián, adjuntando una foto de una de las multitudinarias marchas en favor de la independencia.
"Señor Rufian,no tengo inconveniente en que usted y quien quiera acompañarlo se vayan donde les apetezca. Hasta lo comprendo. Incluso estoy de acuerdo con el fondo de buena parte de su discurso político, sobre todo en lo social. Pero como español representado en ese Parlamento,me disgustan la zafiedad,la incoherencia, la mala sintaxis y la demagogia", contestó el escritor.
Por último, Reverte zanjó la cuestión con "una última reflexión", asegurando que "a usted no le llaman charnego en España, sino en Cataluña. Y ése es el problema, creo. Su necesidad de que no se lo llamen".