El presidente checo, Vaclav Klaus, presentará el próximo 22 de octubre en Madrid su libro Blue Planet in Green Shackles (Planeta azul en grilletes verdes), editado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que dirige el ex presidente del Gobierno José María Aznar, en el que pone en duda la existencia del cambio climático.
Además en el libro también se pone en duda que la acción del hombre haya provocado un aumento de la temperatura del planeta y advierte sobre lo que denomina "alarmismo climático", han anunciado fuentes diplomáticas checas.
No verá a Zapatero
Klaus vendrá a Madrid invitado por la Fundación que dirige Aznar, quien se encargará de presentar al líder checo en el acto del próximo 22 de octubre.
Con motivo de su visita a España, Klaus tiene previsto entrevistarse con el Rey, pero no con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Prestar atención a otros asuntos
En su libro, Klaus subraya que no existe un consenso unánime ni en el plano político ni en el científico sobre la existencia del fenómeno del cambio climático y también cuestiona que la actividad humana sea la culpable del aumento de la temperatura del planeta.
El presidente checo cree que la comunidad internacional debe prestar mayor atención a otros asuntos más preocupantes, en su opinión, que el calentamiento global, y advierte de que los grupos ecologistas están alarmando sobre esta cuestión para lograr sus objetivos.