Libros

Juan José Millás, Rosa Montero y John Banville estarán en el Hay Festival

Segovia, 24 jun (EFE).- Autores como Juan José Millás, Rosa Montero, John Banville, Péter Gárdos, Javier Cercas, Santiago Roncangiolo, Antonio Muñoz Molina, Andrés Trapiello y Vicente Molina han confirmado su asistencia a la undécima edición de Hay Festival de Segovia que comenzará el 9 de septiembre.

Además, del diseño y la arquitectura de Martha Thorne, RCR Arquitectes, Benedetta Tagliabue, Izaskun Chinchilla, Jacob Benbunan; la ciencia de Juan Luis Arsuaga, las artes visuales de la mano de Per Barclay y el periodismo con Javier del Pino, Duncan Campbell, Bieito Rubido, Nativel Preciado, Juan Cruz, Michael Robinson trasladarán a Segovia el arte, la ciencia y la cultura.

Por otra parte, enriquecerán el festival con sus debates filósofos Fernando Savater y Javier Gomá, también economistas como Guillermo de la Dehesa, el juez Grande-Marlaska y los exministros Ángeles González-Sinde y César Antonio Molina, así como el ex secretario de Estado de Cultura Luis Alberto de Cuenca.

La apertura se realizará con la lectura de la nueva novela de Santiago Posteguillo, 'La legión perdida', aunque sus dos actos inaugurales se celebran el sábado 17, en IE University y en La Alhóndiga.

Este año la programación se proyecta hacia el ritual de la lectura pública, la conversación como espacio de transformación y la celebración del 400 Aniversario de la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso.

El núcleo principal de su programa se desarrollará del viernes 23 al domingo 25 y sus exposiciones de escultura, diseño, cómic e ilustración podrán visitarse hasta el 15 de octubre.

Autores y público tendrán la oportunidad de interactuar en las lecturas, conversaciones, mesas redondas y talleres literarios programados en más de doce sedes segovianas entre las que se encuentran el Jardín Romeral de San Marcos o la Plaza de San Martín, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente o el Palacio de Quintanar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin