Libros

La nueva aventura de Harry Potter se estrena en el teatro Palace de Londres

The Palace Theatre, en Londres. Imagen: Reuters.

Prometió no volver a escribir un solo libro más con Harry Potter como protagonista. J.K. Rowling solo dijo una media verdad.

Años después de acabar la saga del joven mago, la escritora británica ha retomado el mundo mágico que creó volviendo a escribir una nueva historia que será estrenada esta noche en el The Palace Theatre de Londres por todo lo alto.

J.K. Rowling no ha escrito un libro más, sino el libreto de una obra teatral. Y Harry Potter cede el protagonismo, en parte, a su propio hijo.

Harry Potter and the Cursed Child podrá lucirse en el West End londinense desde esta noche, y tiene ya todas las entradas vendidas hasta el mes de mayo de 2017. La preparación de la obra suscitó una gran polémica por la elección de Noma Dumezweni, una actriz negra, para interpretar a una adulta Hermione, que fue rápidamente zanjada por el respaldo de la propia J.K. Rowling y la actriz Emma Watson, que interpretó al personaje en la saga cinematográfica.

Tras los ensayos con público, esta noche quedará resuelto el misterio de la obra de la que más se ha escrito sin que se haya estrenado.

De momento, la publicación del libro del guion teatral ya ha pasado a la historia: es el que más reservas ha logrado en las librerías desde la publicación de la última novela de la saga mágica.

En Reino Unido, además, distintas fiestas acompañan la puesta a la venta de este ejemplar de la obra en las librerías, con concursos de disfraces, lecturas y todo tipo de festejos previstos a partir de medianoche, cuando se lanzará 'Harry Potter and the Cursed Child'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin