Libros

Luis Alberto de Cuenca, premio Antonio de Sancha de los editores

Madrid, 21 sep (EFE).- El escritor, traductor y ensayista Luis Alberto de Cuenca ha sido galardonado hoy con el premio Antonio Sancha por la Asociación de Editores de Madrid en reconocimiento a su tarea como investigador de la literatura clásica, su labor como poeta y traductor y su empeño "por divulgar la cultura".

La Asociación ha concedido el galardón de esta XX edición por unanimidad y se entregará el próximo 2 de noviembre en el Instituto Cervantes.

Entre los anteriores galardonados con el premio Antonio de Sancha se encuentran personalidades como Emilio Lledó, Mario Vargas Llosa, el empresario Germán Sánchez Ruipérez, el periodista Bernard Pivot; el político colombiano y exalcalde de Medellín Sergio Fajardo; el político Gregorio Peces-Barba, la escritora Bárbara Probst Solomon, Francisco Ayala y la actriz Nuria Espert.

De Cuenca (Madrid, 1950), licenciado en Filosofía y Letras, es miembro de la Real Academia de la Historia y ha sido Premio Nacional de la Crítica, de Literatura Infantil y Juvenil, y de Poesía.

El galardonado, que es poeta, filólogo y editor, ha traducido a autores clásicos y modernos como Homero, Luciano, Guillermo de Aquitania o Ramón Llull y es autor, en una de sus facetas menos conocidas, de treinta letras de la Orquesta Mondragón, entre ellas "Viaje con nosotros".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin