Libros

Karina Schaapman recibe el Premio Libro Kirico de literatura infantil con 'La Casa de los Ratones'

Karina Schaapman ha sido galardonada con el Premio Libro Kirico 2016 por su obra 'La casa de los ratones', un libro infantil "lleno de sensibilidad" sin ilustraciones y con fotografías de unos ratones de tela, según informa el Club Kirico.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El libro surge de la construcción, realizada durante tres años, de una casa hecha con cajas de cartón a modo de habitaciones. Estas habitaciones se van habitando con objetos como telas, pintura, cerillas, botones y muebles de casas de muñecas con el fin de convertirla en el escenario de sencillas aventuras infantiles, travesuras y descubrimientos que pueblan la infancia de los niños.

El objetivo del Premio Libro Kirico, otorgado por cerca de cien librerías pertenecientes al Club kirico de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), consiste en reconocer el mérito de un libro de literatura infantil dirigido a niños entre los 6 y los 8 años de edad, que combine ilustraciones y textos porque estos lectores ya empiezan dominar la mecánica de la lectura.

El acto de entrega del premio se celebrará el próximo martes 25 de octubre de 2016 a las 12:30 horas en Caixaforum (Madrid). La responsable del Grupo Kirico, Zaida Pérez, será la encargada de entregar el galardón a Karina Schaapman. El premio consiste en una escultura creada por el escultor Alfredo Sánchez, en la que el artista interpreta el logotipo de Kirico.

Los otros dos escritores finalistas han sido Riki Blanco por 'El deshielo' una historia que trata los "sin sentidos de las guerras"; Susana Isern junto a Marco Somà por 'El momento perfecto', un libro protagonizado por una ardilla "simpática, alegre y de gran corazón".

La entidad ha explicado que la literatura infantil y juvenil se convierte en el único mercado en el sector editorial que ha experimentado un crecimiento del 5,5% respecto al año anterior, a pesar de que se aprecia un estancamiento de ventas en el último año.

Este Premio valora aquellas propuestas con un lenguaje y una ilustración "ricos", que apuesten por el argumento en lugar de la descripción, manteniendo la tensión y la intensidad en su desarrollo con una trama no predecible.

El libro, además, debe de haber sido publicado en castellano durante el año anterior a la votación y también puede ser una traducción de otra lengua. Para poder participar, se admite cualquier modalidad de género, entre las que se encuentran la narrativa, colección de cuentos, poesía, informativo y cómic.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin