Buscar

El nuevo libro de Garzón, "Crímenes contra la humanidad"

Agencias
16/10/2008 - 12:13

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón presenta en Madrid el libro 'Crímenes contra la humanidad. La lucha por una justicia global', del jurista británico Geoffrey Robertson, coincidiendo con el décimo aniversario de la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet en Londres.

Durante la presentación, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes a las 19.30 horas, Garzón y Robertson dialogarán sobre el desarrollo de la justicia global con motivo de la aparición del libro del reputado abogado inglés de derechos humanos y de defensa de la libertad de expresión, editado en España por Siglo XXI.

Robertson, abogado de la corona inglesa, realiza una revisión histórica y jurídica de la evolución de los derechos humanos, hasta el inicio del fin de la impunidad marcado por los juicios de Núremberg y el hito posterior que marca la detención y el proceso contra Pinochet.

En primera línea

Tanto en este caso como en el capítulo 'Los tiranos se tambalean', centrado en caso de Sadam Husein, las observaciones del abogado son de primera línea ya que participó en la formación de los magistrados que juzgaron al dictador iraquí.

En su análisis tampoco falta la mirada al terrorismo, al 11-S y sus consecuencias. En esta perspectiva crítica desfilan acontecimientos como las torturas de Abu Ghraib, las matanzas de Darfur y la muerte de Milosevic, entre otros.


Comentarios 4

#1
17-10-2008 / 11:52
feloga
Puntuación 0

Me parece una verdadera barbaridad después de lo pasado, querer abrir nuevamente después de 70 años heridas olvidadas por el 99% de la población( de todos los tiempos)

#2
21-11-2008 / 16:40
paco
Puntuación 0

Me parece muy acertado que se sepa lo que nos hizo a los españoles el dictador. Fue peor que Hiler y Musolini pues estos no masacraron a su pueblo como lo hizo Franco

#3
08-12-2008 / 07:14
ALTER EGO MX
Puntuación 0

ME PARECE MUY BIEN. AUPA GARZÓN. EL JUEZ MAS JUSTO Y DIRECTO, TRANSPARENTE, CLARO, OBJETIVO Y CON UNOS COJONES COMO POCOS. LAS AGUILAS NO CAZAN MOSCAS Y CUANDO SE VUELA SE ESCUCHA EL RUIDO DE LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS.

#4
16-10-2009 / 20:06
Fresdeval
Puntuación -1

¿Reabrir heridas? ¿No es reabrir heridas recordar todos los años la muerte y el sufrimiento de una persona como se hace en la Semana santa? ¿no es reabrir heridas cuando la secta mayoritaria (leáse la Iglesia católica) pretende beatificar a los mártires de la guerra civil? menos ignorancia y más leer historia de españa. Saludos