Libros

Pérez-Reverte critica a las "maestras con hiyab" y a las "feministras ultrarradicales, que callan como meretrices"

El escritor Arturo Pérez-Reverte generó este fin de semana una notable polémica debido a un artículo de opinión en el que comenta lo que para él supone la presencia en las aulas de la educación pública española de "maestras con hiyab".

El cartagenero comenta en su escrito en XL Semanal que "de aquí a un par de años, si es que no ha ocurrido ya, saldrá de las facultades españoles una promoción entre las que algunas llevarán el hiyab, que oculta el cabello de la mujer a fin de preservar su recato impidiendo que una exhibición excesiva de encantos físicos despierte la lujuria de los hombres".

"En poco tiempo esas profesoras con la cabeza cubierta estarán dando clase a niños pequeños de ambos sexos, también a niños no musulmanes, y eso en colegios públicos, pagados por ustedes y yo", lamenta, considerando que darán clase "llevando en la cabeza un símbolo inequívoco de sumisión y de opresión del hombre sobre la mujer".

Para él, "tolerar tales usos es dar un paso atrás; desandar los muchos que dimos en la larga conquista de derechos y libertades (...), contradecir un progreso y una modernidad fundamentales, a los que ahora renunciamos en nombre de los complejos, el buenismo, la cobardía o la estupidez".

Reverte va más allá afirmando que "mientras tanto, las feministas más ultrarradicales, tan propensas a chorradas, callan en todo esto como meretrices, o como tumbas, que suena menos machista, ocupadas en cosas indispensables, como afirmar que las abejas y las gallinas también son hembras explotadas, que a Quevedo hay que borrarlo de las aulas por misógnio o que las canciones de Sabina son machistas".

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Osea que tiene que venir un hombre a decir a las mujeres lo que tienen o no tienen que opinar o reivindicar.

Los jóvenes de esta generación son bastante machistas, demostrado. Y no es por tener profesoras con velo que cubra su cabeza. Como si no supieran los jóvenes los casos de violencia machista en mujeres sin velo...

Una profesora con velo y otra que nunca use minifalda... igual no hay tanta diferencia como parece a simple vista.

Puntuación -151
#1
JJJ
A Favor
En Contra

Genial maestro, como siempre. Pero algún podemita habrá que diga que es usted un machista o que tiene una absoluta falta de respeto a la multiculturalidad... .

Puntuación 116
#2
Javier
A Favor
En Contra

CARMEN, tú eres machista, no sé si eres joven o mayor, pero eres machista inequivocamente. Es una clara manifestación de sometimiento de las mujeres al poder del hombre, Mahoma lo dicta así.

Puntuación 92
#3
morerí­a
A Favor
En Contra

https://youtu.be/XhHHOZmO1uA

Puntuación 0
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Machista... puede que algo tenga. Como también feminista... puede que algo sea.

Yo no juzgo a una profesora con velo como algo peyorativo porque es cuestión cultural-religiosa. Lo importante es que ha llegado a profesora!!. Francamente no creo que un niño que vea a una maestra que cubra su cabello se vaya a hacer machista ni violento por eso. Mejor que se vea como algo normal y que se aprenda que hay que respetar.

Puntuación -106
#5
Andrés
A Favor
En Contra

Vamos a ver todo esto del feminismo es una chorrada de la ultraizquierda. Si alguien dice una chorrada de una mujer de izquierdas hay que matarlo. Si por el contrario es pablo Iglesias que dice que azotaría hasta hacer sangrar a Mariló Montero, pues todas las feminazis a callar porque ha hablado el profeta. Si le pegan una paliza a una chica en Murcia porque llevaba una bandera española, todas las feminazis a callar porque era una facha y se lo merecía. No digo la verdad? que alguna feminista me lo discuta. Ahora eso si hay que decir miembros y miembras porque si no eres un machista. VENGA YAAAAA.

Puntuación 94
#6
Brujas!!
A Favor
En Contra

Magnífico como siempre! Y encima tiene toda la razón. Se habla todo el día de las libertades de la mujer, no confundir con el libertinaje que no todos los catalanes son rácanos ni todas las mujeres buenas. Qúe me lo digan a mí que me ha estado puteando una con mi hijo durante 14 años y sigue queriendo hacerlo, menos mal que la " criatura" ya tiene 20.

Las feministas son una arpías que no ven una mierda delante de sus sesgados ojos y hacen un daño enorme a las demás mujeres.

Puntuación 78
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Para mí el velo es como un código cultural al igual que lo fue en Europa el sombrero, los largos trajes y los guantes. Que los árabes van más atrasados en eso? Pues mira, lo importante es el respeto y que las mujeres vayan consiguiendo esa justa igualdad. La violencia machista es ya otro problema.

Puntuación -75
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Por cierto, a los hombrecillos faltones e irrespetuosos les lavaba esa bocaza con lejía.

Palurdos!!!

Y al engreído de Reverte también.

Puntuación -92
#9
vives
A Favor
En Contra

Carmen, déjalo ya que cada vez te hundes mas.

Vete a Kuwait, Arabia Saudí, Qatar o cualquier país de esos con un cricifijo al cuello y entérate de como respetan ellos a los demás.

Si vienen aquí que respeten nuestra cultura, pero lo que quieren es imponer ñla suya allí donde van.

Las feministas están absolutamente desacreditadas, porque van descaradamente tras las subvenciones, lo demás les importa un pito. En eso se parecen al resto, pero al menos que callen.

El maestro Reverte, perfecto, conciso y claro como siempre

Puntuación 76
#10
Carmen
A Favor
En Contra

No me hundo. He escrito porque me ha apetecido y lo seguiré haciendo... faltaba más!

Que en esos países no respeten no implica que esté equivocada. De hecho estoy tan poco equivocada que las sentencias judiciales van hacia lo que digo yo. Por algo será.

Puntuación -76
#11
A Favor
En Contra

La ultraizquierda aplaude y defiende al drag de las Palmas que ofendió a muchos cristianos, en cambio ponen el grito en el cielo por lo del autobús, apoyan a los independentistas, inmigrantes, etc y quieren destruir todo lo español y aún hay gente que vota a estos desgraciados, no hace falta que nos destruyan de fuera pues ya llega la basura que tenemos dentro.

Puntuación 46
#12
atomo
A Favor
En Contra

a mi lo que mas me jode que hoy en dia no se puedan hacer chistes ni de heteros, ni gays ni de nada de nada esto parece corea del norte, las opiniones te las tienes que guardar porque si las publicas estas jodido, que sepáis QUE NO SOMOS LIBRES

Puntuación 28
#13
ílvaro
A Favor
En Contra

YO SOY MACHISTA, PERO CUANDO VEA UNA HEMBRITA, SOY FEMINISTA.

Puntuación -2
#14
Urelio
A Favor
En Contra

Reconozco que hasta anteayer era machista, pero con las nuevas leyes me he hecho lesbiano.

Puntuación 7
#15
Antimo
A Favor
En Contra

La peligrosa y desequilibrada ultraizquierda denuncia el supuesto machismo generalizado de los españoles mientras da saltos de alegria a favor del ULTRA-machismo de los moros, de los que miles ya viven aqui en España. Son la izquierda, venenosos, radicales y peligrosamente incongruentes.

Puntuación 22
#16
Usuario validado en elEconomista.es
freedom_power
A Favor
En Contra

La peligrosa y desequilibrada ultraizquierda denuncia el supuesto machismo generalizado de los españoles mientras da saltos de alegria a favor del ULTRA-machismo de los moros, de los que miles ya viven aqui en España. Son la izquierda, venenosos, radicales y peligrosamente incongruentes.

Puntuación 7
#17
alvaro
A Favor
En Contra

Carmen,

Estas equivocada por que crees que llevar velo es una razon religiosa cultural. No es eso, es una cuestion ideologica.Y ademas hegemonica y opresora, en el cual por el simple hecho de llevarlo hace que no te puedas integrar con otra gente que no pertenezca al "club". Y las mujeres son las que mas deberian quejarse de esta "moda".

Si no me crees puedes ver fotos de chicas afganas, iranies de los anyos sesenta en minifalda. O el giro que esta dando un pais tradicionalmente laico como turquia hacia un estado musulman.

Te lo digo yo que ya llevo mucho tiempo viviendo entre paises musulmanes "moderados".

Puntuación 31
#18
Carmen
A Favor
En Contra

18. Por supuesto que tiene base ideológica. Porque los árabes las juntan. Y qué. Esos países tradicionalmente musulmanes han vuelto y volverán a su mentalidad musulmana. Si vienen a Europa (radicales a parte, ese es otro tema) se mezclan y son respetados en su cultura con nuestros límites (no se admite la violencia por ejemplo) se irán integrando o al menos más que con los desprecios y las imposiciones con base prejuiciosa.

Y no habéis visto, por otra parte, que hay chicas de familias moras inmigrantes que empiezan a NO cubrirse la cabeza?

La que se cubre la cabeza lo hace libremente o por imposición de su padre o marido? Eso es lo que interesa a una feminista. No que una mujer no pueda dar clases por llevar velo. Reverte mezcla prejuicios o preocupación por los radicalismos con feminismos y como típico hombre, que encima dice no ser machista, culpabiliza a la mujer.

Los jóvenes son machistas, vuelvo a decir. Y ese problema es actual y sin causa en los hiyab. Así que más educación y más respeto a las mujeres. Incluídas las feministas.

Puntuación -26
#19