Libros

Mendoza depositará mañana su legado personal en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

El escritor Eduardo Mendoza, premio Cervantes 2016, depositará este viernes 21 de abril un legado personal en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes y a continuación mantendrá un coloquio con el director de la institución, Juan Manuel Bonet, y con sus lectores, según ha informado el Cervantes.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Este es el doble homenaje que el Instituto rinde al autor de 'Sin noticias de Gurb' un día después de la entrega del Premio Cervantes 2016, en una ceremonia que ha estado presidida por los Reyes.

Mendoza dejará el legado en la caja de seguridad número 1484 de la Caja de las Letras, donde permanecerá guardado hasta el 21 de abril de 2037, fecha elegida por el novelista, autor teatral y traductor para su apertura. Según ha indicado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el contenido que guardará en esta caja es "un secreto".

Acompañarán al premio Cervantes el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el director del Instituto, Juan Manuel Bonet, quien entregará a Eduardo Mendoza una llave simbólica como recordatorio del legado y un certificado acreditativo del depósito.

Tras la breve ceremonia, Eduardo Mendoza conversará alrededor de las 13.00 horas en el salón de actos con el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y con el público asistente, que podrá formular preguntas al escritor barcelonés. Mendoza también responderá cuestiones enviadas previamente a través de Twitter por los internautas.

Asimismo, Mendoza, inaugurará mañana a las 18.00 horas la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes (CBA), con motivo del Día del Libro en Madrid.

Desde el año 2007, los autores distinguidos con el máximo galardón de las letras españolas cumplen con esta tradición en fechas coincidentes con la recepción del Premio Cervantes, como hicieron Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Juan Marsé, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, Juan Goytisolo o Fernando del Paso, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin