icon-avatar
Buscar

La Complutense organiza mañana unas jornadas como cierre simbólico a los actos por el centenario de Camilo José Cela

9/05/2017 - 18:15

La Universidad Complutense de Madrid ha organizado para los días 10 y 11 de mayo las jornadas 'Literatura y Periodismo(homenaje a Camilo José Cela)' como cierre simbólico a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del escritor, que tratarán el tema de la relación de Cela con el oficio periodístico, según ha informado la universidad.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las jornadas serán inauguradas por el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas; el decano de la facultad de filología, Eugenio Luján, y el miembro de la fundación Camilo Jose Cela y fundación Charo, Camilo José Cela Conde. El día de la clausura coincidirá con el aniversario del escritor, que este 11 de mayo cumpliría 101 años.

El poeta y crítico literario Jorge Urrutia pronunciará, este miércoles 10 de mayo, la conferencia inaugural con el título de 'La ficción como espejo. El periodismo de Camilo José Cela' y a continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre 'El texto periodístico en Cela', con la participación de Bieito Rubido, Juan Luis Cebrián y Darío Villanueva, y el editor Eduardo Riestra como moderador.











No ha sido posible realizar el purgado