Buscar

'La canción pop', el himno de la generación del desencanto en forma de novela

10/06/2017 - 19:27
Imagen: Dos Bigotes

Simón tiene que viajar de Londres a Barcelona para asistir al funeral de Carlos, uno de sus mejores amigos. La noche después del entierro, todos se dan cita en el piso que sirvió de punto de encuentro en su juventud y la reunión termina fuera de control.

Las desilusiones, el rencor, las esperanzas, el desencanto, el choque con la realidad, el amor, las drogas y el sexo entran y salen de la mano de unos personajes desorientados y en permanente estado de duda.

Utilizando referentes que van de Sigur Rós a Radiohead, de Rafa Spunky a Marilyn Manson o de la nouvelle vague al cine de Xavier Dolan, Raúl Portero evoca con precisión y melancolía la tristeza, la crueldad y la desolación de esa generación nacida en los ochenta que se busca a sí misma en las grandes ciudades. Portero aúna estos conceptos en la historia La canción pop, la última novela editada por Dos Bigotes y que sale a la venta el próximo 12 de junio.

Portero nació en Terrassa en 1982 y es autor de tres novelas (La vida que soñamos ganó el Premio Terenci Moix de Narrativa).

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0