Libros

Eduardo Mendoza, ganador del Premio José Luis Sampedro de Getafe Negro por su "excelencia y valores humanistas"

El escritor Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el VIII Premio José Luis Sampedro, con el que los organizadores del Festival Getafe Negro reconocen a un autor al que destacan por su "excelencia y valores humanistas".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El autor, que recibió el pasado mes de abril el Premio Cervantes, recibirá el nuevo homenaje el próximo mes de octubre, durante la celebración del Festival Getafe Negro. Antes que él, recibieron el mismo reconocimiento en las anteriores ediciones del certamen Francisco González Ledesma (2011), Joaquín Leguina (2012), Andrés Sorel (2013), Emilio Lledó (2014) y Alicia Giménez Bartlett (2015), según han recordado los responsables del premio.

El jurado responsable de elegir al ganador de esta nueva edición ha estado formado por la alcaldesa de Getafe (Madrid), Sara Hernández, así como por miembros de la organización del festival y del ayuntamiento de la localidad y responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Instituto Cervantes, del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de otros organismos e instituciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin